El verdadero motivo de la despedida de 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne

El programa del intérprete de 'Abrázame' volverá en unos meses a los canales de Mediaset
Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne y Miguel Ángel Revilla en 'Mi casa es la tuya'. 

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 2’

Tal y como contó CADENA 100 el 17 de septiembre, el programa de Carlos Sobera 'Volverte a ver' será el sucesor de 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne, el viernes veinte de septiembre, poniendo fin a la temporada más corta de la historia del espacio del intérprete de 'Abrázame' con dos entregas, la del extorero José Ortega Cano y la del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Todo estaba previsto

La estrategia de emitir una temporada tan efímera ya se pactó hace tiempo entre la productora, Proamagna, y Mediaset. Las entregas se grabaron en junio (Ortega Cano) y en agosto (Revilla) y la temporada no ha sido cancelada. Ya estaba previsto que todo saliera a la luz tal y como ha ocurrido y que el espacio de Sobera sustituya este viernes al programa de Bertín. Según fuentes directas de Telecinco, todavía se desconoce cuándo se emitirá la siguiente tanda de entregas de entrevistas, aunque han confirmado que habrá una nueva temporada en unos meses.

Hace ya cuatro años, en 2015, nació 'En la tuya o en la mía', el predecesor de 'Mi casa es la tuya', que emitió 26 entregas en La 1 de TVE y que congregó frente a la pequeña pantalla a 3.355.000 espectadores (18'4% de 'share'). En 2016 el intérprete de 'Amor mediterráneo' se mudó a un nuevo hogar televisivo, Mediaset, y el programa se rebautizó.

'Mi casa es la tuya' tuvo un gran recibimiento. 3.137.000 televidentes (18'3% de cuota de pantalla) disfrutaron de los divertidos chascarrillos de Bertín y de las historias de invitados de renombre, como Ágatha Ruiz de la Prada Francisco Rivera Ordóñez, en la primera temporada del programa en Telecinco.

La audiencia bajó hasta el 14'9% en la octava y penúltima entrega y se ha recuperado con las últimas entrevistas, concedidas por Ortega Cano y Revilla, que han reunido a 1.832.000 telespectadores frente a la pantalla (15'7%).

    Relacionados

    CADENA 100