La verdadera razón detrás de la retirada fulminante del 'Deluxe' de la programación

La proctora ha tenido que hacer un cambio radical debido a los últimos resultados de su audiencia que le sitúan por debajo de su principal competidor
'Sábado Deluxe' cancelado por la borrasca Filomena

Tiempo de lectura: 3’

Mediaset es una de las productoras que más cambios suele hacer en su parrilla. Su principal objetivo es ser los líderes en audiencia de manera indiscutible y, por ello, cuando alguien de su competencia toma relevo , y les adelantan, ya están ellos para proponer nuevos cambios y más ahora en verano.

La última decisión de la emisora ha sido no emitir los viernes uno de sus programas con mayor éxito, el ‘Deluxe’. El principal motivo ha sido cambiar este espacio por ‘Viva el verano’, un programa que estará dirigido por Toñi Moreno, que ahora sustituye a Emma García en el que fue su programa, ‘Viva la vida’.



Otro de los motivos es que, los capítulos que emitían del ‘Deluxe’, eran entrevistas repetidas, por lo que la audiencia ha cambiado, literalmente, de canal. En su web, Telecinco ha anunciado que, "se trata de un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas" y que se emitirá los próximos viernes a las 10 de la noche en sustitución del anterior programa.

La razón de esta decisión viene motivada por los bajos niveles de audiencia que han obtenido últimamente, obteniendo un 10,1% de cuota y casi 710 mil espectadores, muy por debajo de su principal competidor, Antena 3, que ha alcanzado una cuota de pantalla del casi 14%.

Una guerra mediática por las audiencias

La guerra por las audiencias entre Telecinco y Antena 3 es cada vez mayor y ambas cadenas intentan hacer hasta lo imposible por ganar a su rival. Los cambios en las parrillas y programas aumentan por momentos y más aún ahora que comienza la temporada de verano y son muchos los presentadores que se van de vacaciones. Uno de los últimos cambios, junto al 'Deluxe', que hemos conocido ha sido la cancelación de ‘¡Ahora Caigo!’, el programa de Arturo Valls, que deja de formar parte de las tardes de Atresmedia con una novela turca llamada ‘Tierra amarga’.

Por este motivo y en vista de las buenas audiencias que cosechan en televisión las series turcas como ‘Mi hija’ o ‘Mujer’, desde Mediaset han decidido sacar su carta más fuerte para apostar y ganar. Y esa carta es, nada más y nada menos que Rocío Carrasco. Aunque en un primer momento su baza había sido Kiko Matamoros y su cambio radical tras pasar por quirófano, se lo han pensado mejor y al ‘Sálvame’ de este lunes 5 de julio le han añadido también una sorpresa de Rocío que no podremos descubrir hasta ese momento.



Telecinco ha anunciado el regreso de 'Volverte a ver' a la programación. El programa presentado por Carlos Sobera siempre ha ocupado la noche de los viernes, pero, tras seis meses de ausencia, la cadena ha decidido confiar al formato el prime time del sábado.

De esta manera, el espacio de Sobera deja claro que regresa con una nueva temporada cargada de novedades y muchas emociones. El formato saltará por primera vez al fin de semana con su sexta temporada para competir con el cine de La 1, 'El Peliculón' de Antena 3, 'La Sexta Noche' y 'El Blockbuster' de Cuatro. Y así, intentar recuperar las pérdidas causadas por 'Top Star', talent que apenas alcanza un 9% de share.

La nueva entrega del programa de Telecinco volverá por todo lo alto con Sonsoles Ónega e India Martínez como primeras invitadas. Asimismo, a lo largo de los programas, contarán con llamativas visitas como las de Isabel Pantoja, Concha Velasco, Carlos Jean, Antonio Canales o Jesús Vázquez, entre otros.

También te puede interesar...

Toñi Moreno corta en directo al ex de Sandra Crespo, de ‘Gran Hermano’: “¡Pero si la tienes bloqueada!”

Toñi Moreno pone en su sitio a Avilés y provoca su abandono del plató de ‘Viva la vida’: “No vuelvas a gritar”

CADENA 100