Tras casi 20 años de emisión 'Cuéntame' cierra temporada con un triste final

La primera parte de la vigésima temporada acaba con un gran giro argumental
Cuéntame

 

Tiempo de lectura: 2’

La serie Cuéntame cómo pasó nos ha acompañado durante casi 20 años, hemos sido testigos de como crecían algunos de los actores y, lo más importante, de como han evolucionado los personajes conforme los cambios sociales y políticos que se producían en el país. Al final, todo comenzó como una serie de una familia que, al margen de todos los problemas, se mantenía unida, pero con el paso de las temporadas este vínculo se fue debilitando hasta llegar al punto en el que ahora nos encontramos.

'Cuéntame' ha cerrado la primera parte de su vigésima temporada con un giro argumental que nadie se esperaba y que ha roto con todos los esquemas. Hace unos días el propio Imanol Arias (Antonio Alcántara) calificaba este final como 'terrorífico' y, realmente, este adjetivo lo describe a la perfección. Tras casi 400 episodios emitidos, después de mucho amor pero también mucho dolor, Antonio y Merche han decidido divorciarse.

Sus caminos se comenzaban a separar y cuando Antonio lo comprendió decidió darle lo que creía que ella necesitaba. Delante de su nieta, en el hospital, tuvieron la conversación más seria y dura hasta la fecha. “No voy a poner ninguna pega, tú lo haces por mi y yo lo hago por ti, lo hacemos porque nos importamos”, se sinceró Antonio tras proponerle que se separasen definitivamente. “Pues adelante, divorciémonos” remató Merche, mirando a su marido a los ojos.

 

En esta temporada los guionistas decidieron darle más protagonismo a Merche, ya que ella se ha empapado de todo el movimiento de empoderamiento femenino de los años 90, lo que hizo que finalmente plantase cara a su marido y rompiese con su rutina. La serie está viviendo sus momentos más duros: Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) se marcha a Nueva York, Antonio le es infiel a su mujer, Inés tiene problemas con las drogas, la muerte de Miguel Alcántara y el cáncer de Merche. Por ello, esta última decisión hace tambalear más que nunca los pilares de la familia Alcántara y no podemos ni imaginar cómo terminará todo.

Relacionados

CADENA 100