Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano

'Socialité' desvelaba este domingo detalles que vendrían a confirmar la existencia del diario escrito por Rocío Jurado
Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano

Tiempo de lectura: 3’

Son muchas las voces que se han pronunciado respecto a la existencia de un diario escrito por Rocío Jurado. Declaraciones de familiares que, en su amplia mayoría, han coincidido en negar la mera posibilidad de que exista dicho documento. Y es que, desde que Rocío Carrasco anunciase que algunos documentos escritos por parte de su madre saldrían a la luz en la segunda parte de su serie documental que se estrena en otoño, el diario ha estado en boca de todo el mundo.

Sin ir más lejos, en las dos últimas entrevistas de dos de los hombres que mejor conocían a la cantante, su hermano, Amador Mohedano, y su viudo, José Ortega Cano, coincidían en negar la existencia del más mínimo documento escrito de puño y letra de Rocío Carrasco. “Yo no la vi escribir nunca. Le gustaba leer mucho, pero nunca la vimos escribiendo nada”, eras las declaraciones de ambos. Sin embargo, Telecinco mostraba este domingo dos pruebas que vendrían a indicar todo lo contrario.

Las pruebas de Telecinco

El lapsus momentáneo de José Ortega Cano en su entrevista del viernes volvió a poner a los compañeros de Telecinco sobre la pista de los documentos escritos por Rocío Jurado. Un lapsus en el que el diestro admitió saber de qué documentos hablaba Rocío Carrasco, minutos antes de haberlo negado, para horas más tarde, volverlo a negar. Esto, unido a la negación rotunda por parte de la familia Mohedano, ha vuelto a generar las dudad sobre si realmente existía ese diario escrito por ‘La Más Grande’ o no. Pues bien, Telecinco ha dado alguna pista este domingo, que podría ser definitiva.

‘Socialité’ era el programa encargado de sacar a la luz una entrevista a Rocío Jurado de uno de los periodistas más cercanos a la artista en su día, Pedro Ruiz. "Una mujer a la que le gusta escribir sus pensamientos", se le escucha decir a Ruiz en esa entrevista. Una presentación que tiraría por tierra las declaraciones de los familiares que niegan que a Rocío le gustase escribir. Por su parte, ella responde: "Me gusta desligarme bastante y perderme en mí misma". Una forma de aceptar la sentencia del periodista y admitir que le gustaba recrearse en sus pensamientos.

Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano



Además de esta entrevista, 'Socialité' sacaba a la luz una carta escrita del puño y letra por la propia Rocío Jurado. La misiva está fechada el 4 de diciembre de 1962, cuando la cantante tenía 18 años. Y en ella se pueden leer los pensamientos de la artista y su firma en el final de los mismos. Sin duda alguna, dos pruebas que tumbarían por completo los argumentos dados por la familia Mohedano y que darían la razón a Rocío Carrasco, dejando de esta manera un aliciente más para que este otoño no nos perdamos el estreno de la segunda parte de su serie documental.

Las palabras de Ortega Cano

Como decimos, José Ortega Cano se mostró errático en su entrevista del pasado viernes en ‘Viva el verano’. En la misma, negó y admitió la existencia del diario escrito por Rocío Jurado. Una actitud con la que mostró el nerviosismo que existe en el seno de la familia con lo que mostrará Rocío Carrasco en la segunda parte del documental. “Quiero ver qué va a pasar con la familia. Que lo que cuente, sea verdad. Yo tengo la letra de Rocío Jurado, auténtica, si me enseñan otra letra que no sea auténtica lo tendrá que detectar un profesional", decía en referencia al diario del que tanto se ha hablado.

"Yo sé dónde los ha podido encontrar, son pequeñas cosas de Rocío Jurado que ha escrito, que le han pasado o visto. No lo he visto pero sé quién lo ha visto y lo que hay ahí. Yo he estado más tiempo con Rocío Jurado que su hija", terminaba diciendo, en contra de todo lo que había dicho con anterioridad.

Telecinco saca a la luz la prueba definitiva sobre Rocío Jurado que contradice a Amador Mohedano y Ortega Cano



También te puede interesar...

Tom Brusse no se calla y denuncia la jugada de Olga Moreno para ganar ‘Supervivientes’: “Varias trampas”

Roscón se planta y le explica Samantha Vallejo-Nágera por qué ya no es un niño pequeño: “Que no, mamá”


CADENA 100