Silvia Laplana: la mujer del tiempo que sufrió por su apellido

La presentadora se ha sincerado y ha confesado uno de sus mayores traumas
Silvia Laplana

 

Tiempo de lectura: 1’

Silvia Laplana es una meteoróloga apasionada por su trabajo y lo demuestra tanto en televisión como en sus redes sociales. Hace unas semanas uno de sus mensajes en Twitter se hizo viral e incluso algunos medios de comunicación se hicieron eco de ello. “Infierno is coming” (el infierno está llegando) escribía junto a una imagen de un mapa de España color rojo fuego, haciendo alusión a la ola de calor. Dado a su entusiasmo en las retransmisiones de TVE y su increíble uso del humor se ha hecho muy conocida, aunque en su pasado ha sufrido bastante debido a su apellido.

En una entrevista de El País, la trabajadora de la cadena pública ha confesado que su apellido hizo que lo pasase realmente mal en el colegio durante su infancia. “Además, tardé en desarrollar, hasta los 16 no tuve pecho y me llovían las puyas. Lo pasé mal” confirmó Silvia. Aun así, con el tiempo se aprende a quererse a uno mismo y las cosas que en un momento acomplejaban se aceptan, como ha hecho Silvia, que ahora se ríe ella misma de su propio apellido.

Sin embargo, al ser una chica del tiempo sabe perfectamente lo que es que se metan con tu aspecto físico. De hecho, hace unas semanas, su jefa Mónica López explotó por todas las críticas que recibía debido a su aspecto físico. “Es que aún hay mucho machismo en el estereotipo de chica del tiempo. Parece que siempre tenemos que ir monas, divinas, apretaditas. No, perdona, yo estoy aquí por mis conocimientos y mi capacidad de comunicación. No soy modelo, soy meteoróloga” sentenció contundentemente Silvia Laplana. Y es que, según considera la presentadora, el machismo es algo asqueroso que a ellas les afecta especialmente, pero contra lo que quieren luchar duramente.

Relacionados

CADENA 100