La serie 'Peaky Blinders' tendrá su propio festival de música

Se celebrará en septiembre en Birmingham y contará con actuaciones musicales y recreaciones de escenas de la serie
peaky Blinders

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

La semana pasada, los seguidores de la famosa serie de éxito ‘Peaky Blinders’ estaban muy contentos antes del estreno del trailer de la quinta temporada, pero ayer se anunció una noticia en Inglaterra que dejó a todos boquiabiertos. El deseo de los seguidores se ha hecho realidad y podrán disfrutar del festival de música de ‘Peaky Blinders’, una de las series que más importancia le da a la música.

La cuenta oficial de la serie fue la encargada de comunicar la noticia a través de una publicación de Instagram, en la que ofrecía toda la información acerca de este nuevo festival. En cuestión de horas el post se llenó de comentarios, pues ya cuenta con más de 132.000 'me gustas' que demuestran las ganas que tenían los fans de que este evento tuviera lugar. 

Se trata de una de las series con mejor banda sonora de la actualidad, en la que incluyen canciones de conocidos grupos como Arctic Monkeys, Radiohead, Nick Cave & The Bad Seeds, Black Rebel Motorcycle Club Iggy Pop & Jarvis Cocke. Es por este festival es considerado como una increíble celebración oficial del fenómeno televisivo global. 

El festival llevará como nombre 'The Legitimate Peaky Blinders Festival' e incluirá a los mejores músicos. Contará con cinco escenarios  donde actuarán artistas como Anna Calvi, Primal Scream, Slaves, Mike Skinner (Dj Set), Nadine ShahThe CorrespondentsSwingrowersElectric Swing CircusHeavybeat Brass BandJive AcesJim Wynn Swing BandBaghdaddiesMiss Kiddy and The Cat, Swing Zazou, Thrill Collins y Punch The Sky.

El primer festival de la serie se celebrará en Birmingham, la ciudad donde transcurre la serie, durante el 14 y 15 de septiembre. Las entradas estarán a la venta el próximo viernes 9 de agosto.

Además de música también habrá desfiles de moda y una actuación de ballet a cargo de la compañía Rambert. Pero no todo se acaba ahí, ya que el festival ha querido hacerlo más real y los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca a algunos de los actores de la serie, pues intervendrán 200 actores que recrearán escenas de ‘Peaky Blinders’ 

También habrá un conservatorio con el creador de la serie Steven Knight donde se hablará sobre la historia y la trama de la serie, además de resolver dudas sobre lo que pasará con Thomas Shelby y su familia en esta nueva entrega. 

Como dato curioso, y para entender el éxito y la magnitud de fans que tiene detrás la serie en el Reino Unido, un pase del preestreno de la quinta temporada, realizado en Birmingham para una audiencia selecta, recibió más de 83.000 solicitudes de acceso.

La trama de la serie ‘Peaky Blinders’

La historia empieza en los años 20’ en Birmingham (Reino Unido) cuando un joven Tomas (Tommy) Shelby vuelve de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Pero una vez que llega a su tierra, no tiene más que problemas. Dirigir un negocio criminal es una tarea complicada, y más si en tu cabeza siguen resonando las secuelas psicológicas producidas por la guerra. Además su amigo de la infancia Freddie y su hermana Ada se enfrentarán a algunos problemas, quienes mantienen una relación en secreto.

También hay disputas en el terreno profesional, dado que aparece en su vida un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el sitio de criminales que estén en contra de las leyes que dicta el país, y recuperar unas armas que están en manos de los Shelby es su principal interés. 

Relacionados

CADENA 100