Fallece repentinamente Karl Shiels, el actor de ‘Batman Begins’ y ‘Peaky Blinders’

La representante del conocido intérprete irlandés ha confirmado su muerte a través de un comunicado
CADENA 100
Redactora

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente el mundo de la interpretación no gana para disgustos. Este lunes se conocía la noticia de que el actor Karl Shiels, de 47 años, ha fallecido este domingo por muerte “súbita” y aún se desconocen las causas, tal y como ha desvelado su representante, Lisa Richard: "Estamos profundamente conmocionados y tristes al enterarnos del fallecimiento repentino de Karl Shiels", además de afirmar que se encuentra consternada por la noticia. “Tenía un talento único. Al mismo tiempo, era intenso, alegre, divertido, ingenioso, incisivo e intensamente poderoso como actor y director” admitió en unas declaraciones.

Shiels es un actor reconocido por participar en diferentes series, películas y obras de teatro, además de ser uno de los protagonistas de la popular telenovela irlandesa de la televisión ‘Fair City, a la que llegó en 2014 como Robbie Quinn y que se emite a diario en su país. Por el trabajo realizado en dicha ficción, fue nominado en 2016 como Mejor Actor en los IFTA (Irish Film and Television Awards), los premios por excelencia de las artes visuales en Irlanda. En 2004 también fue candidato a este galardón por su interpretación en ‘Capital Letters’.

Pero en los últimos años, el actor ha destacado por su trabajo en dos superproducciones muy importantes y que han tenido multitud de espectadores en todo el mundo. En 2013 interpretó a Ryan en la primera temporada de ‘Peaky Blinders’, la famosa serie de gánsters que se puede ver en Netflix, además de ser uno de los matones de la película ‘Batman Bengins’, la primera películas de las tres que existen de Batman y que dirigió Christofer Nolan.

Ya se pueden leer las condolencias en redes sociales que le han dedicado al actor sus amigos y seguidores. El comediante Eric Lalor escribió: "Estoy absolutamente aturdido y desconsolado al enterarme de la muerte de Karl Shiels. Un actor con mucho talento y un gran amigo, lo extrañaré mucho".

La última imagen que el irlandés publicó en su cuenta Instagram es del pasado 21 de abril y aparece cogiendo un bebé. "First Prize at the annual" “You'll Do Falking Nuttin” escribió junto a la imagen.

Entre otras producciones en las que ha participado el actor, se encuentras ‘Veronica Guerin’, ‘Intermission’ o ‘The Clinic’, así como su aportación en ‘Titanic: Blood and Steel” (en español ‘Titanic: Sangre y acero’), la miniserie que trataba la tragedia del transatlántico más famoso del mundo en la que interpretaba, durante seis episodios, a Neil Sutherland.

Relacionados

CADENA 100