Ricardo Gómez no está conforme con la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

El actor que ha dado vida a Carlitos Alcántara ha confesado cuál hubiera sido su cierre perfecto de la serie de TVE
Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos Alcántara (Ricardo Gómez) en 'Cuéntame cómo pasó'. 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Ya hace más de un año que Ricardo Gómez dejó atrás su pasado como Carlitos Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó'. Desde entonces, el actor ha continuado su carrera profesional en las obras teatrales 'Mammón' y 'Rojo'.

En declaraciones al Huffington Post, ha confesado que hubiera preferido que 'Cuéntame' hubiera acabado con su última escena, el cierre de la historia de amor entre su personaje y Karina: "Me habría encantado que la serie terminara así".

"Es una heroicidad"

Sin embargo, Gómez considera que es un logro haber conseguido continuar la ficción tras la despedida de la despedida de Carlitos y su amada, a la que ha dado vida Elena Rivera: "Tuvieron un problema muy grave a nivel técnico, a la hora de afrontar los guiones, porque se fue un personaje que también era el narrador. Haber continuado la serie, con el argumento que haya sido, y que haya seguido teniendo unos datos de audiencia que en 2019 son muy buenos, es una heroicidad. Se enfrentaban a uno de los retos más grandes de la historia de la serie y lo han solventado estupendamente".

"Obviamente todo va a ser criticado y está bien, para eso están las críticas. Cuando uno se enfrenta a un proyecto creativo siempre habrá gente que lo va a criticar. Si han criticado a los 'showrunners' de 'Juego de Tronos', cómo no van a criticar a los de 'Cuéntame'", ha explicado.

El actor considera que ha sido afortunado por haber podido representar a Carlitos Alcántara: "He tenido la suerte de que en la serie he podido pasar por muchos personajes distintos, aunque se llamasen de la misma manera. No he estado repitiendo tramas. Siento que he tenido la oportunidad de encarnar muchas cosas diferentes en un mismo personaje: el que va a la mili, el que está en la cárcel, el que esta enamorado, el que se va de viaje… Todo bajo el mismo nombre del mismo proyecto, pero han sido muchas vivencias".

Elena Rivera, por su lado, ha destacado lo importante que ha sido la ficción de TVE para ella en una entrevista concedida a Europa Press: "'Cuéntame' me ha aportado todo. Ha sido la mejor escuela, con los mejores profesores y el mejor escaparate. Además, me han brindado la oportunidad de cerrar la historia de Carlos y Karina por la puerta grande, con un final que creo que es historia de la televisión. No le puedo pedir más a mi paso por allí. Siempre que vea 'Cuéntame' lo sentiré como algo muy personal".

Relacionados

CADENA 100