La recomendación de Pablo Motos para conseguir tener fuerza de voluntad: “Hacedme caso, es ciencia”

Tras superar el Covid, Pablo Motos ha querido lanzar un potente mensaje a toda la población para luchar contra el virus
Pablo Motos consejo para luchar contra el Covid

Tiempo de lectura: 3’

Pablo Motos ha superado el coronavirus y al haber acabado la cuarentena ya puede volver a presentar ‘El Hormiguero’, que durante los últimos días ha tenido a Nuria Roca al frente en su sustitución. Aunque no ha dejado de estar presente, porque ha entrado por videollamada cada día para hablar sobre su estado de salud y contar cómo estaba viviendo su aislamiento y explicar cómo creía que se había contagiado. Aunque siempre ha tenido mucho cuidado, comentó que las nuevas cepas vienen fuertes y no hay que bajar la guardia porque se puede pillar en cualquier momento sin darte cuenta.

Por eso, ha querido lanzar un nuevo consejo para todos los ciudadanos que a él le ha salvado a la hora de pasar la enfermedad sin ninguna complicación. Según le han dicho los médicos, al ser asmático, una de las cosas que le ha salvado ha sido el hecho de ser una persona deportista, por lo que ha recomendado hacer deporte para estar fuertes y tener un sistema inmunitario que soporte la carga viral tras el contagio. Además, ha dado un valioso consejo para conseguir la fuerza de voluntad necesaria para realizar deporte regularmente.

El consejo de Pablo Motos para hacer frente al Covid-19

Pablo Motos ha recomendado hacer deporte para luchar frente al coronavirus, por poco que sea, con 10 minutos al día es suficiente si lo haces con regularidad. “Dicen los médicos que eso es lo que me ha salvado, al menos de momento. Mi sistema inmunitario está fuerte porque hago deporte cada día. Lo que te cambia la vida no es lo que haces de vez en cuando, es lo que haces a diario”, ha asegurado. Y lo más importante para conseguirlo es la fuerza de voluntad, algo muy difícil de conseguir, por eso ha querido dar un consejo muy valioso. “Solo hay que tener fuerza al principio porque después se convierte en una costumbre y hasta te gusta. Quiero aclarar que no soy experto ni soy médico, pero esto lo he estudiado mucho”, ha querido dejar claro.

Según ha comentado, al cerebro no le gusta que cambies cosas porque entonces tendría que cambiar él también, por lo que lucha contra ti cuando lo haces. “Busca tus puntos débiles y, como los conoce, los encuentra siempre. Eso hace que tengas siempre una excusa para no hacer el cambio, sea el que sea”, ha asegurado. "Incluso cuando lo haces, te pones nervioso porque tu cerebro no quiere consumir energía y cambiar algo consume muchísima energía”, ha explicado. ¿La solución? Pasar a la acción y convertirlo en costumbre para que tu cerebro lo asimile como algo cotidiano.

Cómo conseguir la fuerza de voluntad

“Si sabes que eso es parte de un proceso y pasas a la acción durante cuatro semanas el cambio se convierte en una costumbre. Esto es ciencia, se llama neurogénesis. Y en 28 días el cerebro se pone ya a tus órdenes. Y como cada vez le cuesta menos, cada vez le gusta más”, ha explicado Pablo Motos. Esto nos ha pasado a muchos y, si un día dejas de hacerlo, tu cerebro te lo pide directamente. “Hacedme caso, que esto es ciencia”, ha asegurado. “Cuando tengas un momento de duda, toma la decisión rápido. Nuestro cuerpo está diseñado para tomar decisiones rápidas. Así lo conseguí yo, así lo consiguió mi mujer y así lo ha conseguido medio equipo de este programa a los que he convencido. Os pido que lo probéis. Vais a probar la sensación de ser capaz. Una vez que has mordido ese anzuelo, vas a volver a experimentar esa sensación. Haced un poquito de deporte y poned fuerte el sistema inmunitario. Si os pilla el Covid, que os pille fuertes”, ha concluido.

También te puede interesar...

El pacto que Pablo Motos ha hecho con su mujer tras dar positivo en coronavirus: “Le voy a coger manía”

El anuncio más difícil de Pablo Motos: “Por primera vez en 15 años no estaré en ‘El Hormiguero’”

CADENA 100