La razón de peso por la que Rocío Flores habría abandonado Supervivientes (y que tiene que ver con su madre)

José Antonio Avilés revela que la joven puso sobre la mesa, en medio del 'reality', un escenario concreto por el que haría las maletas de vuelta a España.
Rocío Flores, dispuesta a abandonar 'Supervivientes' si su madre se hubiese contagiado con la Covid-19
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

En medio del tsunami mediático que ha supuesto la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Rocío Flores ha tenido que lidiar no solo con las acusaciones y las informaciones que su propia madre, Rocío Carrasco, ha vertido sobre ella, sino con los juicios de valor que se han emitido sobre ella. Una circunstancia que ha provocado que atraviese los meses más complicados desde que diera el salto a la televisión, en aquel septiembre de 2019 en el que se sentaba en el plató de 'GH VIP 7' para defender a su padre, Antonio David Flores. Tras aquello, se embarcó en la aventura de 'Supervivientes', desde donde lanzó mensajes a la desesperada a su madre.

Precisamente sobre estos hablaba Carrasco en el episodio que cerraba la serie el pasado miércoles. En concreto, de esa felicitación de cumpleaños que enterneció los corazones de España entera... menos el suyo. Aseguraba que no se trataba de un gesto espontáneo, ya que era la única vez que su hija se había acordado de la fecha desde que se marchó de casa después de esa pelea que acabó con la madre en urgencias por las lesiones provocadas por una Flores aún menor. Además, Carrasco ponía en cuestión todos esos intentos de acercamiento, alegando que había intereses creados y que su hija estaba siendo manipulada por Olga Moreno, mujer de Antonio David Flores.

Rocío Flores, destrozada durante Supervivientes al no tener noticias de su madre

Instagram.


En este marco, este fin de semana, José Antonio Avilés sacaba una información reveladora. Recordará el lector a esa Rocío, rota en llanto, después de que la organización del programa decidiera contar a los supervivientes, en plena primavera de 2020, cuál era la situación de la pandemia en España -cuando ellos se marcharon a Honduras, los casos ni habían saltado a nuestro país-. Los concursantes recibían información de sus familiares para que estuviesen tranquilos. Y si bien ella conocía que su padre, Olga y sus hermanos estaban perfectamente, no había rastro de Carrasco.

Lara Álvarez, presentadora del 'reality', le prometía llevarle una respuesta de su madre. Le fue imposible. Carrasco decidió seguir con la misma estrategia que ha regido su vida hasta que ha tomado la palabra en esa producción de La fábrica de la tele. Y aunque Rocío madre piense que todo aquello fue un papelón, Avilés acaba de explicar lo que su hija hubiese estado dispuesta a hacer de saber que se había infectado con el coronavirus. Porque a los concursantes se les aseguró que les avisarían si pasaba algo con alguien de su entorno y ella no dudó en sentenciar que, si sus hermanos, su padre, Olga o su madre estaban en peligro, cogería el primer vuelo de vuelta a España. Sí, incluía a su madre en ese grupo de personas por las que estaba dispuesta a poner fin a su aventura.

Las duras palabras de Carrasco

Hace tan solo unos días, desde su asiento en la docuserie, Carrasco era muy contundente con la actitud de su hija en los últimos meses. "Sé que no es real, muy a mi pesar. Cuando está aquí siete años su madre es Olga y en Supervivientes su madre soy yo... Efectivamente, llevaba siete años sin saber nada de ella, siete años en los que no ha tenido ningún tipo de preocupación sabiendo cómo estaba y todo lo que había pasado y todo. No es real, no es verdad", arrancaba con dureza su opinión al respecto.

Rocío Carrasco en una imagen desde su casa durante la emisión de su documental

Telecinco.


"A mí mi hija nunca me ha felicitado por mi cumpleaños, jamás, pero sí lo hizo por la tele. Tuvo que irse a un 'reality' a miles de kilómetros y tenía que ganarse de alguna manera el favor de la gente. Si hubiese querido hacerlo en privado lo hubiera hecho, nunca lo hizo, eso no es verdad... No tiene sentido ninguno, en las cosas que dice no hay ni un ápice de verdad", proseguía, sin ocultar lo dolida que estaba ante lo que considera un doble juego.

Y remataba con mucha crudeza: "Todo es un guion organizado por su padre. Lo creo porque conozco a mi hija. No es la que ha salido ahí. Sabía lo que tenía que hacer para ofrecer la imagen de niña maravillosa, buena, desamparada… En 'Supervivientes' fue verdugo y víctima. Todo es culpa de este deshecho que es su padre".

También te puede interesar...

Preocupación en el entorno de Rocío Flores por su salud: ¿qué ha pasado?

Carmen Borrego sentencia a Rocío Flores tras acudir al homenaje de Rocío Jurado: "No se niega la evidencia"

CADENA 100