¿Qué fue de Lucy Lawless, la protagonista de Xena: la princesa guerrera?

En 1995 las series fantásticas como esta cobraron especial relevancia
Xena

 

Tiempo de lectura: 2’

En la década de los noventa las series fantásticas eran las que más audiencia generaban, por lo que se buscaban nuevas historias o tramas que permitiesen sacar adelante una nueva serie. La adaptación a la pequeña pantalla de las aventuras de Hércules, dio a su vez un 'spin off' llamado Xena: la princesa guerrera. Esta serie que se emitió desde 1995 hasta 2001 ofrecía un personaje femenino que se salía de lo común en aquella época, por lo que tuvo mucho éxito. Lucy Lawless era la encargada de interpretar a esa auténtica heroína, pero ¿qué ha sido de ella a raíz de eso?

Xena

 

Lucy ha aparecido en numerosas ocasiones tanto en la televisión como en el cine, el problema es que pasa bastante desapercibida porque lógicamente su look es totalmente distinto al que tenía con 27 años. De hecho, en 2001 apareció en Spiderman, vestida con una estética punk, como si fuera una entrevistada. También apareció en Boogeyman en 2005 o en la película Más allá de los sueños (2008) de Adam Sandler. Además, apareció en Galactica y puso voz a Wonder Woman en la película de animación de La liga de la justicia, siguiendo en su línea de las heroínas.

En la pequeña pantalla también tuvo su lugar gracias a Expediente X y Tarzán, e incluso salió como uno de los ligues de Charlie Sheen en Dos hombres y medio. Aun así, uno de sus papeles favoritos fue el de Lucrecia en la serie Spartacus. En la época más reciente ha participado en series como The CodeAgents of SHIELD y Salem, siendo en esta última uno de los personajes principales.

Xena

 

Cuando comenzó la serie estaba casada con su primer marido, Garth Lawless, con quien también tenía una hija, pero durante el rodaje de la serie se enamoró del creador Robert Tapert, quien es su actual marido con el que ha tenido otros dos hijos. De su etapa como Xena también cabe destacar que consiguió que le pusiesen ese nombre a un planeta e incluso aparece su personaje en la serie de Los Simpsons, lo que la consagra como una auténtica referente cultural.

Relacionados

CADENA 100