El polémico retuit de Ana Rosa Quintana a un mensaje que carga contra 'Sálvame' y que aviva la polémica

La presentadora, desde sus vacaciones, ha dado difusión a unas palabras que no hace sino agrandar las diferencias entre los programas de Telecinco
Ana Rosa Quintana genera polémica con un retuit a un mensaje que lapida a 'Sálvame'
Instagram.

Tiempo de lectura: 3’

Que 'Sálvame' y 'El programa de Ana Rosa' son dos de los espacios más importantes de Telecinco y del universo Mediaset no es algo que pueda discutirse. Tampoco, que en los últimos años ha habido piques muy sonados entre sus colaboradores -quizás las batallas dialécticas de Belén Esteban y Alessandro Lequio sean las que sobresalgan en este apartado-. Con dos productoras distintas detras, La fábrica de la tele en el primero de los casos y Unicorn Content en el segundo, no se habían cruzado ciertas líneas rojas que, ahora, parecen haberse desdibujado. Al menos, de eso habla el último movimiento en las redes sociales de la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana.

La presentadora, desde su retiro vacacional, ha asomado la mano en Twitter para ejecutar un retuit que ha levantado una enorme polvarreda digital y que no descartamos que se extienda a los estudios de Fuencarral. Para contextualizar lo que ha sucedido, hay que recurrir, de nuevo, a esas durísimas palabras de Antonio Canales -ahora colaborador del espacio matinal tras su despido fulminante y en riguroso directo del magacín vespertino- contra el que hasta ese momento había sido su programa por los paupérrimos datos de audiencia que está marcando este verano.

Todo comenzaba con un retuit de Carlota Corredera, estos días en el centro de la agitación televisiva por su enganchón, precisamente con Canales, a una noticia en la que se elogiaba el espíritu humanitario de España. Un mensaje en el que la presentadora tan solo colocaba un puñado de aplausos y bajo el que empezaba a montarse el espectáculo que ha derivado en polémica en las últimas horas. Debajo, había quien aprovechaba para atizar a la gallega y a cómo el programa a cuyo frente está se ha ido desplomando, poniendo el valor como 'El programa de Ana Rosa' había experimentado el efecto contrario.

"No hace falta verlos todos para comentarlo", comienza esa usuaria que se ha convertido en el germen de la agitación sin pretenderlo, aludiendo a que se puede criticar un espacio de televisión aún no siendo seguidora habitual. "Además, a la vista está que cae en picado. Ana Rosa Quintana ha marcado su mejor temporada con, al menos, cinco años más en la parrilla televisiva que 'Sálvame'. Y 'Sálvame' su peor temporada y el 'Deluxe' de verano fulminado. TIC TAC", se puede leer en ese tuit que Ana Rosa retuiteaba, convirtiéndolo en viral.



Es más, el mismo retuit de Ana Rosa -a quien, a buen seguro, alguien contratado por la comunicadora le llevará las redes sociales- ha servido para que otros usuarios de la red social sigan dando cera a un espacio como 'Sálvame', que hasta hace unos días parecía intocable: "En estos momentos no todo vale, un programa de TV como AR funciona porque da voz a todas las opiniones, con respecto y educación. En otros programas de la cadena se creen que la audiencia es manipulable y tarde o temprano todo cae sobre su propio peso".

Hay quien, incluso, va un paso más allá en su crítica, utilizando descalificativos fuertes contra el programa que, habitualmente, es el cortijo audiovisual de Jorge Javier Vázquez: "'Sálvame' es un programa donde se maltratan los unos a los otros, no se salva nadie... Telebasura, qué asco". Y precisamente esa opinión, la del badalonés, es la que más nos interesaría saber. Pero tendremos que esperar a que regrese de esas vacaciones en las que tan solo ha hecho un paréntesis: el pasado miércoles para aparecer en la portada de 'Lecturas' concediendo una entrevista a su compañera Terelu Campos.




También te puede interesar...

Ana Rosa Quintana desvela el misterio de qué está haciendo en vacaciones: "Lo que viene siendo el verano..."

Ana Rosa Quintana sale huyendo de su programa y el motivo indigna a todos los espectadores de Telecinco

CADENA 100