Penélope Cruz saca a la luz sus miedos más irracionales ante Pablo Motos: "Creo que me van a echar"

'El Hormiguero' ha recibido a Penélope Cruz. La actriz, a punto de estrenar 'Madres paralelas', ha desvelado cuáles son sus miedos en los rodajes
Penélope Cruz presenta nueva película en 'El Hormiguero'
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

El cine español se viste de gala cada vez que vuelve Penélope Cruz a la gran pantalla. Esta vez, la actriz referente en nuestro país a nivel mundial está a punto de estrenar la película 'Madres paralelas', el 8 de octubre, dirigida por Pedro Almodóvar. Desde el éxito indiscutible de 'Dolor y Gloria', la cinta que representó a España en los Óscar y dio el Goya a Penélope como Mejor actriz femenina, el mundo del cine ya pedía a gritos el regreso de la chica Almodóvar por excelencia. La actriz ha visitado 'El Hormiguero' y ha confesado cuáles son sus miedos cada vez que se enfrenta a un rodaje. ¡Te contamos los detalles!

La esencia del cine: "Nunca se gasta"

Cada vez que volvemos a ver a Penélope Cruz delante de las cámaras, nos emocionamos como si fuera la primera vez que disfrutamos de su talento. Parece que no pasan los años para la gran veterana de nuestro cine y, sin embargo, ella comienza de cero con cada personaje que interpreta. En su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero', le ha contado que "Qué gran regalo me ha hecho una vez más. Siempre ha confiado en mí para darme personajes que no me había hecho hacer antes..." Así ha hablado de Almodóvar, que confía en ella y, desde el primer momento, la cineasta ha tenido clarísimo que se trata de un proyecto increíble: "Es una maravilla lo que ha escrito Pedro, cómo lo ha dirigido y cómo lo ha montado. Tenía tan clara la película en la cabeza, y ha hecho algo tan especial, tan hipnótico, tan grande". ¿Pero qué puede darle miedo a Penélope Cruz?


"Empezar de cero en cada rodaje..."

Aunque cueste creerlo, las estrellas del cine también tienen miedo. Nadie se libra de las inseguridades, como es lógico. Penélope le ha explicado a Pablo Motos cuál es su miedo: "Por qué me gusta este oficio. Por eso. Porque la esencia de este oficio siento que nunca se gasta. Siempre vas a estar inseguro, empezando de cero en cada rodaje, con cada personaje, siempre muerto de miedo al llegar. El primer día te juro que creo que me van a echar. Pienso: ¿y si me echan esta vez?".

En esta nueva aventura, a Penélope le acompaña un reparto de lujo: Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma o Julieta Serrano son solo algunos de los grandes nombres del largometraje de Pedro Almodóvar, que ya huele a premio Óscar y Goya. La más joven, Milena Smit, la vimos debutar en 'No matarás' (2020), la película que premió a Mario Casas con su primer Goya. El lunes 4 de octubre se presentó 'Madres paralelas' en Madrid, después del Festival de Venecia, donde pudimos ver a una Penélope cercana y de gran apoyo para Milena. "Ha sido una suerte rodar con este mujerón", expresaba Milena. ¡Ganas de ver la película!


También te puede interesar...

La razón por la que Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, quiere cambiarse su apellido

La experiencia que unió a Aitana Ocaña y Antonio Banderas y el sentido mensaje de la cantante al actor

CADENA 100