La razón por la que Stella del Carmen, hija de Antonio Banderas, quiere cambiarse su apellido

Stella del Carmen, la hija del actor malagueño, ha sorprendido con una decisión que será trascendental en su vida. Algo que tiene que ver con Griffith
Antonio Banderas y Stella del Carmen en San Sebastián
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La hija de Antonio Banderas, que pudimos verla junto al actor en el Festival de San Sebastián, ha decidido cambiarse el apellido. Ella, que en realidad se apellida Domínguez Griffith, prefiere poner por delante 'Banderas' en honor a su padre. El de Málaga, que realmente se llama Antonio Domínguez Banderas, puso su segundo apellido como el primero. Así le conocemos todos, por su nombre artístico. Ahora, su hija Stella decide quitarse el apellido de su madre. ¿Por qué ha tomado esta importante decisión? Te contamos todos los detalles.

El amor hacia su madre, Melanie

Aunque pueda parecer que el cambio de apellido de Stella del Carmen es algo negativo, no es así. Hay que tener en cuenta que se debe única y exclusivamente a un asunto burocrático. No es nada personal, dado que madre e hija tienen una buenísima relación y se adoran. Hace unos días, con motivo del 'Día nacional de las hijas' en Estados Unidos, Melanie Griffith celebró este evento de una forma muy especial: junto a las mujeres más importantes de su vida. Entre ellas, Stella. ¿Pero qué ha pasado?



"Un apellido de uso cotidiano..."

La joven de 25 años, muy unida a sus padres, ha explicado que "en su vida diaria, no utiliza su apellido materno para prácticamente nada, ni siquiera a la hora de firmar documentos". Es por ello que, como decíamos, se trata de una cuestión puramente burocrática. Su nuevo nombre legal "se ajustaría más al uso cotidiano".

En Estados Unidos, a diferencia de lo que ocurre en España, solamente se utiliza un apellido. Stella, que artísticamente ha tomado el apellido Banderas, le pasa lo mismo que a Dakota Johnson ('50 sombras de Grey'). La actriz, mundialmente conocida por su papel junto a Jamie Dornan (Christian Grey), no usa tampoco el apellido de Melanie.

De lo que sí puede presumir Stella es de llevar, hasta cualquier lugar del mundo, sus raíces españolas. El año pasado, compartió el significado de su nombre para Vanity Fair: "La segunda parte de mi nombre de pila, del Carmen, es un homenaje a esta virgen, muy popular en Málaga. Mi padre me lo puso como símbolo de su gran amor por su ciudad natal y por mi abuela, que era una gran devota de esta virgen. Agradezco llevar conmigo a todas partes esta unión con España. Mi nombre define mi ascendencia y mi conexión como mujer española".


También te puede interesar...

¿Qué están tramando Rozalén y Antonio Banderas? Este podría ser su nuevo proyecto: "No me creo esta suerte"

La experiencia que unió a Aitana Ocaña y Antonio Banderas y el sentido mensaje de la cantante al actor

CADENA 100