La experiencia que unió a Aitana Ocaña y Antonio Banderas y el sentido mensaje de la cantante al actor

Los dos artistas mantienen una muy bonita relación y, por ello, la cantante catalana se ha querido referir al de Málaga en sus redes sociales
Aitana y Antonio Banderas en Los Goya

Tiempo de lectura: 3’

No cabe ninguna duda de la buena y especial relación que mantienen Aitana Ocaña y Antonio Banderas. La finalista de ‘Operación Triunfo’ le ha mandado al actor malagueño una tierna felicitación por su 61 cumpleaños. Aunque sus carreras profesionales son diferentes, van juntas de la mano, ya que el talento de ambos en sus respectivos ámbitos, son complementarias.

Desde que Aitana apareciera por primera vez en la televisión, se ha convertido en toda una estrella internacional. Además de haberse subido, e incluso repetido, a casi todos los escenarios españoles, la catalana también se atrevió a cantar en los Premios Goya, los galardones de cine más importantes de España y que tienen una gran proyección a nivel mundial por las caras conocidas que posan en la alfombra roja.

La presencia de Aitana en Los Goya fue muy sorprendente, aunque era de esperar, siendo una de las voces más dulces y reconocidas del país. Sin embargo, su actuación fue gracias a Antonio Banderas, quien le invitó a que estuviera presente en una gala tan diferente a las anteriores y, además, fue quien le ayudó a elegir la canción ‘Happy Days Are Here Again’, de Streissand, para su debut en estos premios tan reconocidos.



Este martes pasado el actor cumplió 61 años en su tierra, Marbella. Rodeado de numerosas caras conocidas, y esperando a que su hija Stella llegue a España para trabajar junto a él tras haber terminado la carrera, Antonio recibió numerosas felicitaciones y, en concreto, la de Aitana.



"Feliz cumpleaños @antoniobanderasoficial ???? fue un gran honor conocerte, gracias por haberme dejado vivir una de las experiencias más bonitas de mi vida", comentaba Aitanaen una fotografía con Antonio en uno de los ensayos de Los Goya, en donde se puede observar la complicidad existente entre ambos y todo el agradecimiento que siente la cantante por el actor al haber contado con ella para esa ocasión.

Los proyectos de estos artistas

'A chorus line' supuso un cambio de paradigma en cuanto a su concepción, pues se inspiró en las experiencias reales de los miembros del reparto original. Ahora, se confirma que, tras el obligado parón por la pandemia, 'A chorus line' llegará el 8 de octubre al Teatro Calderón de Madrid, donde permanecerá por una temporada limitada.

Para dar a conocer esta iniciativa, Antonio Banderas, como veremos de inmediato, ha querido detallar todo de primera mano.

El espectáculo reproduce la producción original de Broadway a cargo de la legendaria Baayork Lee. Coreógrafa y directora, Lee interpretó a uno de los personajes de la producción original, Connie Wong, inspirado en ella misma. Lleva dirigidas más de 35 producciones internacionales del musical.



Antonio Banderas, promotor, impulsor y creador del Teatro del Soho CaixaBank, codirige este espectáculo que cuenta con un total de 26 intérpretes en escena y una orquesta de 15 músicos en directo. En cuanto a la dirección musical está la batuta de Arturo Díez-Boscovich. Además, en esta ocasión, Antonio Banderas contará con la presencia de su hija Stella del Carmen, que volará de Los Ángeles hasta España para ser uno de los apoyos de su padre.

Mientras tanto, Aitana se encuentra dándolo todo en su guira '11 Razones Tour', llegando todos los estadios de los sitios a los que va.



La cantante se ha convertido en uno de los grandes reclamos del Cabaret Music Festival. De hecho, tras Huelva -16 de julio- y Almería -17 del mismo mes-, esta fue su tercera actuación en un Cabaret que le tiene cerradas otro bueno puñado de fechas. Para aquellos a los que les guste disfrutar al ritmo de una de las artistas nacionales de mayor tirón en estos momentos, deben tomar buena nota, porque estará el 17 de este mes de agosto en el Puerto de Santa María (Cádiz); el 28, en Murcia; el 8 de septiembre será el turno de actuar en Córdoba; el 24, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe; y el 9 de octubre, en Granada. Una gira con acento andaluz para que en el sur puedan tener, a tiro de piedra, a uno de los ídolos del momento en el panorama musical.

También te puede interesar...

Aitana y '11 Razones': La artista que ha rediseñado las canciones del disco como si fueran casetes

Aitana brilla sobre el escenario del Cabaret Festival en Algeciras: su actuación con el '11 Razones Tour'

CADENA 100