Paz Padilla planta cara a la prensa y explica sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Álex Lequio

La presentadora, que hizo un desafortunado comentario sobre el fallecimiento del hijo de Ana Obregón, ha querido explicar sus intenciones y disculparse
Paz Padilla pide perdón por sus comentarios sobre la muerte de Alex Lequio

  • Mediaset

Tiempo de lectura: 3’

Hace tan solo unos días, Paz Padilla volvía a ‘Sálvame’ tras 70 días aislada en casa. La presentadora, aunque no haya trabajado en el programa, sí lo ha hecho desde casa, pero esta vez de manera completamente distinta. Durante todas estas semanas se ha volcado en la fabricación de mascarillas para los profesionales de la sanidad que tanto las han necesitado para la lucha contra el coronavirus. Un gesto solidario por el que se ha dejado la piel para ayudar a los que más lo necesitan.

Sin embargo, su vuelta a la televisión no ha sido tan alegre como ella esperaba. Una de las primeras noticias que le tocó dar fue la de la muerte del hijo de Ana Obregón, que, tras dos años de lucha incansable contra el cáncer, fallecía el pasado 13 de mayo a los 27 años de edad. Las declaraciones que Paz hizo sobre este delicado tema hicieron arder las redes sociales. La gaditana aseguró que Alessandro Lequio y Ana "llevaban dos años preparándose para su muerte", un comentario que no fue bien acogido por la audiencia. Asimismo, manifestó su pena y asegurí que "la muerte forma parte de la vida", y que ella sabía lo que debían estar sintiendo, recordando el fallecimiento de su madre, Dolores Díaz, el pasado mes de febrero.

Numerosos usuarios de Twitter empezaron entonces a criticar a Paz y a citar sus palabras hasta el punto de convertirla en Trending Topic. Muchos no se podían creer que hubiese comparado la muerte de un joven de 27 años con la de su madre, que había fallecido a los 91 años, tras una vida larga, sana y feliz. Además, le echaron en cara también que hubiese elegido las palabras "esperando su muerte", cuando muchos pensaban que, en realidad, los padres de Lequio llevaban "dos años luchando, que no es lo mismo".

Paz Padilla pide perdón por sus comentarios sobre la muerte de Alex Lequio

Paz Padilla rectifica y explica sus comentarios

Tras el aluvión de críticas, la gaditana ha querido rectificar y explicar que sus comentarios no iban con ninguna mala intención, sino todo lo contrario: "Por las críticas que he recibido sobre todo de la prensa, planteé la pregunta esta mañana. ¿Estaba equivocada? Y esta es la respuestas de casi 99.000 personas, leerla y sacar vuestras conclusiones. No hablo de sentimientos, porque eso es evidente súper doloroso y antinatural", señala en su cuenta de Instagram, a lo que muchos seguidores señalan que, aunque no está equivocada, quizás no eligió el momento adecuado.

"La muerte sí forma parte de la vida, lo que no forma parte de la vida es enterrar un hijo", matizaba una usuaria. "Puede que no estés equivocada, xq es una obviedad, pero no era, en absoluto, el momento", "Pienso que no era el momento del comentario, hay que ponerse en la piel de esos padres… No estuviste nada acertada en el comentario independientemente de si es así o no… como madre podrías haber tenido un poco más de empatía"...estas han sido solo algunas de las respuestas que Paz ha recibido a su pregunta.

Hace unos días, Padilla quiso hacer uso de sus redes sociales para dar públicamente el pésame a Ana Obregón, y lo hizo con este sentido y respetuoso mensaje: "@alessandrolequiojr un chico sencillo, amable, inteligente emprendedor, cariñoso, luchador, que descubrí detrás de una imagen de hijo de, que huía de esas etiquetas y de la vida fácil. Creo su propia empresa y todos sus trabajadores lo adoraba. Un buen hijo que amaba con locura a su madre y mi mensaje de apoyo es para @ana_obregon_oficial,mucha fuerza!!!! Para poder llevar el día día de la vida sin el. El amor de tu hijo no muere será eterno, siempre estaréis unidos. Lo siento en el alma", escribía, emocionada.

También te puede interesar...

La advertencia de Paz Padilla a los periodistas tras la muerte de Álex Lequio: “Entendamos el dolor”

Las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo a la familia de Álex Lequio, un joven alegre y luchador

Relacionados

CADENA 100