Masterchef Celebrity, a punto de empezar su quinta edición, rodeada de polémica

El programa ha recibido muchas críticas en las últimas horas por dejar fuera a un conocido cantante español, algo que ha traido muchos problemas
Los concursantes de Masterchef Celebrity 5

Tiempo de lectura: 4’

Casting cerrado, fogones a punto y delantales a mano. Ya hemos conocido los nombres de los 16 concursantes que participarán en MasterChef Celebrity 5, la nueva edición del talent culinario con rostros VIP. TVE y Shine Iberia han hecho oficial la lista completa de concursantes con el anuncio de los tres últimos nombres: Jesús Castro, Ainhoa Arteta y Perico Delgado.

Algunos de los concursantes de Masterchef Celebrity 5

Una edición en la que destacan Raquel Sánchez Silva, que ha decidido cambiar los talleres de Maestros de la costura por las cocinas de MasterChef . "Llevo más de 20 años presentando programas de televisión, muchos de ellos concursos dedicados algunos a la aventura, y siempre he dicho que nunca participaría como concursante en uno de ellos porque soy muy consciente de la presión y el sufrimiento", confiesa la presentadora, que se ha decidido a probar suerte por recomendación de amigos que ya lo han hecho en ediciones anteriores: "Me han dicho que es un tren que hay que coger, y no me lo voy a perder", explica en su vídeo.

También se sube al carro de esta edición la soprano, Ainhoa Arteta, que suma otro proyecto televisivo y amplía su colaboración con la productora Shine Iberia y también con TVE. En su vídeo de presentación, la soprano se acuerda de su madre al recordar que "mi relación con la cocina es mi madre, que era una gran cocinera y por eso no me dejaba a mí cocinar", y adelanta que se toma su participación como "un homenaje" a ella. "Estaría muy orgullosa de ver que me meto entre cazuelas y sartenes", afirma.

Sin embargo, el plato fuerte de la edición es, sin duda alguna, Celia Villalobos, que fue ministra de Sanidad durante el segundo Gobierno de José María Aznar y antes, entre 1995 y el año 2000, alcaldesa de Málaga. Sin embargo, donde transcurrió la mayor parte de su carrera política fue en el Congreso de los Diputados, donde ejerció de diputada entre 1986 y 2019. Tres décadas en las que Villalobos desempeñó diferentes funciones dentro de la Cámara Baja, desde Vicepresidenta Primera del Congreso (etapa en la que fue pillada jugando al Candy Crush durante un Debate del Estado de la Nación) hasta Presidenta de la Comisión de los Pactos de Toledo, su último cargo.

Masterchef Celebrity 5 presenta a sus concursantes

A él renunció en marzo de 2019, cuando anunció su retirada de la política tras la derrota de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP. De esta manera, Villalobos puso fin a una dilatada carrera marcada también por las discrepancias públicas con su partido y por sus controvertidas intervenciones en programas de televisión, donde se dejó ver con asiduidad.

Guillermo Bárcenas, a las puertas de esta edición

Un total de 16 famosos, provenientes de diferentes ramas del mundo del espectáculo, que intentarán dar lo mejor de sí mismos en las cocinas de MasterChef. No está entre ellos Willy Bárcenas, líder de Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular, que ha desvelado en redes que se ha quedado fuera a última hora tras tener el 'sí' de MasterChef. A través de su última publicación en Instagram, el cantante explicó que, aunque había pasado todas las pruebas previas, finalmente la productora contactó con su manager para explicarle por qué no contarían con él en la próxima edición: "Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa. Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos" ha concluido el joven, visiblemente apenado.

Guillermo Barcenas anuncia que no participará en Masterchef Celebrity 5

Shine Iberia explica el 'malentendido' con Guillermo Bárcenas

Ahora, la productora del programa ha lanzado un comunicado en el que niega haber vetado a Guillermo Bárcenas, y le abren las puertas a la edición del año que viene. Según Shine IBeria, el interés por participar en lel programa surgió de él, y no sólo desde este año. "El entorno de Willy Bárcenas se puso en contacto con nosotros ya en la edición del año pasado, pero el casting ya estaba cerrado y no se pudo contar con él. Le emplazamos a la siguiente edición y así hizo. Fue él el que de nuevo se puso en contacto este año con Shine Iberia para mostrar su interés en participar en la nueva edición del programa", explican Shine Iberia en un comunicado oficial.

Para no dar lugar a confusiones, la productora ha explicado el proceso de selección de los cocursantes: a cada aspirante se le hacen dos pruebas y se les da acceso a la escuela online de Masterchef, además de informar de "todas las condiciones del programa". "A Willy Bárcenas, como a todos, también se le dio toda esta información, pero esto no quiere decir que hayas sido seleccionado y así se les hace saber a todos los candidatos", asegura Shine Iberia.

Una vez han pasado esta primera fase, Shine Iberia elige a los 15 o 16 que van a participar en el programa. "Shine hace la selección según el casting y que es el que después se traslada a RTVE", explican desde la productora. Los criterios son muchos y cambian cada edición dependiendo de cuál sea el objetivo de ese año: si quieren perfiles más jóvenes, si quieres más mujeres o más hombres, si prefieren que estén más ligados al mundo de la música o al del cine...cada año es diferente.

En esta ocasión, parece ser que Shine decidió no contar con Willy Bárcenas y así se lo trasladaron a él y a su entorno antes de que la productora pasara el casting final a RTVE. "Fue una decisión de Shine Iberia. En ese casting no está Willy Bárcenas y así se le hace saber antes de trasladarlo a la televisión pública", insisten desde Shine. "Le dijimos que este año no podía ser, pero que nos encantaría, siempre que él siguiera interesado, que se volviera a presentar al casting. Que tenía las puertas abiertas para el año que viene", aseguran desde la productora, que desconocen si a Willy Bárcenas le sentó bien o mal no haber sido seleccionado para esta edición.

También te puede interesar...

Saray, la peor concursante de 'Masterchef', da su último golpe: ''Lo volvería a hacer''

Willy Bárcenas, de Taburete, denuncia el motivo por el que no estará en 'MasterChef Celebrity'

Relacionados

CADENA 100