La crisis sanitaria provoca un fuerte choque en Masterchef y pone en cuarentena su continuidad

El talent de cocina tiene cuatro galas por delante para grabar, sin embargo un grupo de trabajadores de RTVE insta a esperar por la salud de los trabajador
'MasterChef' volverá a las grabaciones con un colectivo de trabajadores enfrentado: "No arriesgar la salud"

'MasterChef' volverá a las grabaciones con un colectivo de trabajadores enfrentado: "No arriesgar la salud"

RTVESinTrabajadores y SinProducción

Tiempo de lectura: 2’

La edición 8 de 'MasterChef' se estrenaba hace un par de semanas para combatir con entretenimiento los malos pensamientos derivados de los difíciles días que ha tocado vivir por el coronavirus.

Junto a 'Supervivientes', es el único reality en antena en la actualidad pero con un inconveniente. Mientras que 'Supervivientes' sigue con toda normalidad debido a que la acción principal transcurre a miles de kilómetros de España, al talent de cocina de TVE le surge el problema de que no tiene un final grabado.

Al programa le faltarían por grabarse cuatro galas para conocer el ganador de esta edición. Tras decretarse el Estado de Alarma, se tuvieron que cancelar las grabaciones dejando huerfano de final al concurso. Ahora, la decisión de RTVE y de Shine Iberia habrían tomado la iniciativa para volver a las grabaciones. 

Según fuentes de RTVE: "El próximo lunes 27 de abril se retomarán las grabaciones pendientes, la semifinal y la final, para terminar la temporada. Es voluntario. Los sindicatos están informados. Se mantendrán escrupulosamente las medidas de seguridad y prevención. Que nadie dude de que lo primero será proteger la salud del personal y se seguirán los protocolos de seguridad a rajatabla. Nuestra obligación como servicio esencial es, además de informar, también entretener como están haciendo otras cadenas que están grabando y produciendo programas", explican justificando esta decisión con la puesta en marcha otra vez de programas como 'Pasapalabra' o 'Zapeando' que también vuelven a grabar. 



Protestas de un grupo de trabajadores de TVE por la vuelta de 'MasterChef'

Tras estas informaciones de la puesta en marcha de nuevo de las grabaciones de 'MasterChef' ha sido el colectivo de trabajadores sin ideología y sin afinidad a ningún sindicato, RTVESinPersonal y SinProducción, la que ha lanzado un comunicado a través de su perfil en Facebook pidiendo que el inicio de las grabaciones se detenga por la salud de los trabajadores de la empresa: "Se han convocado jornadas de 11 o 13 horas y no sabemos si se podrán respetar las distancias en espacios como la unidad movil F-01 o en el comedor, que es pequeño, de la nave donde se graba el concurso en la localidad madrileña de Fuente el Saz", explican en este comunicado. 

"Avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas", continúan denunciando ante la próxima reanudación de la grabación del programa. 



"Hasta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales por COVID-19 en RTVE, de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede externa los estudios sitos en Fuente el Saz donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef", aseguran también desde este mismo colectivo de trabajadores.

A esto habría que sumarle la situación personal de cada juez y de cada concursante. Samantha tiene que desplazarse desde Segovia, Jordi Cruz desde Barcelona y Pepe Rodríguez desde Illescas (Toledo). Además, el chef toledano confesaba en una entrevista en las últimas semanas reconocer que no tenía la seguridad de haber pasado el virus ya que había pasado varios días enfermo y aislado de su familia pero que no se había podido hacer ningún test. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

'MasterChef': Faltas de respeto a los jueces y una doble expulsión inesperada

Empiezan las quinielas para ‘MasterChef Celebrity 5’: estos son los primeros nombres

Pepe Rodríguez, de 'Masterchef', posible positivo en coronavirus: "Se lo puedo pegar a mis chicos"

CADENA 100