La más que curiosa coincidencia entre Famous y Nia de 'Operación Triunfo'

Famous fue el ganador de OT 2018, y Nia una de la favoritas de la edición de 2020, pero ambos comparten un detalle de lo más sorprendente
La más que curiosa coincidencia entre Famous y Nia de 'Operación Triunfo'

 

  • RTVE

Tiempo de lectura: 2’

El mundo está lleno de esas pequeñas casualidades de las que se terminan escribiendo ríos de tinta o que dan inicio a historias extraordinarias. Muchas son las ediciones que hemos vivido de 'Operación Triunfo' desde que en 2001 conociéramos el formato con Rosa López, David Bisbal y compañía. 

Durante todas estas ediciones han pasado diferentes presentadores, jueces, profesores y sobre todo concursantes. Entre tanta persona implicada en un mismo concurso como 'Operación Triunfo' es lógico que puedan darse coincidencias entre todos estos protagonistas, ya sea un lugar de origen en común, un conocido, mismo profesor de música, etc...

Curiosa es la coincidencia que se ha dado entre dos concursantes y de la que nos hemos percatado al revisar sus castings para entrar al concurso. Más curioso todavía si se hace hincapié en que son dos concursantes uno de la actual edición de 'Operación Triunfo' y otro de la anterior, de 'OT 2018'.

Te hablamos de Nia y de Famousel ganador de la última edición. En un primer vistazo parece que estos dos concursantes pueden estar unidos por el moreno de sus pieles y por su talento delante de un micrófono, pero no, estos dos artistas están unidos por otro detalle más casual y sorprendente.

ctv-ckg-fotojetdgsdfg

Echando un vistazo a los castings de ambos podemos encontrar que si nos fijamos en la pegatina con el número de identificación nos llevamos una gran sorpresa. Famous en el casting de Sevilla llevaba en su pecho el número 8.606, mientras que Nia en su casting llevaba casualmente el mismo número, el 8.606, de hecho bajo ese número es como se puede encontrar su casting en el canal de Youtube oficial de Operación Triunfo.

Una casualidad bastante grande contando con que en los últimos castings de OT se presentaron más de 10.600 aspirantes, y justo Nia comparte el mismo número que en su día identificara a Famous antes de entrar a la Academia. En el caso del sevillano se presentaron más de 16.000 para poder formar parte de este concurso. Un detalle que tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde los fans del programa han alucinado con esta coincidencia tan sorprendente. 

 

Llama la atención también esta coincidencia si se echa un vistazo a la trayectoria de los dos artistas. Famous fue el ganador de Operación Triunfo 2018 tras interpretar 'And I am telling you i'm not going' y 'Faith', fue favorito solo una gala (la séptima) y fue nominado por el jurado durante dos galas. Nia por su parte lleva una trayectoria impecable en Operación Triunfo 2020. Tras sorprender en la gala 0 con 'I like it', no para de crecer y de ganar adeptos entre los fans de programa. El último ejemplo fue en la gala 4 junto a Bruno con el tema 'Bad girls' donde convirtió el escenario en un auténtico show. Esto le valió para ser la segunda favorita de la semana, solo por detrás de Samantha.

Pero, ¿conseguirá Nia repetir el triunfo de Famous? De momento apunta maneras para ello y capacidad no le falta, solo faltaría ver si el 8.606 es el número de los ganadores de Operación Triunfo, y si en futuras ediciones quién reciba esta identificación en los casting no necesitará cantar para pasar de fase. 

Relacionados

CADENA 100