Lydia Lozano, completamente destrozada en su conexión en directo desde La Palma: “Es tremendo”

Sálvame ha enviado a Lydia Lozano como reportera a La Palma para informar sobre la situación de sus vecinos y está completamente rota
ctv-fkp-lydia

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Lydia Lozano ha viajado hasta La Palma para informar en directo sobre la situación que están viviendo todos los vecinos tras la erupción del volcán Cumbre Vieja el pasado domingo. La colaboradora ha acudido como enviada especial de ‘Sálvame’ y no ha podido evitar mostrarse completamente destrozada por lo que allí está sucediendo. Y es que le une un vínculo muy especial con la isla canaria porque toda su familia vive allí y sabe de primera mano lo mal que lo están pasando con esta situación tan terrible. "No es venir de reportera, es que me encuentro a alguien que está ayudando que es amigo de mi primo, a alguien que ha perdido la casa que conoce a mi familia", ha expresado durante su primera conexión en directo.

Desde ‘Ya es mediodía’ le han pillado hablando con los vecinos y autoridades y ha aparecido completamente rota y entre lágrimas al vivir en directo todo lo que está pasando en la isla. Y posteriormente en ‘Sálvame’ en una conexión en directo para ‘Sálvame’ desde uno de los polideportivos de la zona donde están recogiendo material para ayudar a todos los que lo necesiten, no ha podido evitar romper a llorar al hablar con una vecina afectada que ha perdido su casa y todos sus enseres sin poder recuperar ninguno de ellos.

Lydia Lozano, rota de dolor en La Palma

Me ha impactado mucho la gente que no sabe si han perdido su casa y están ayudando a los que la han perdido”, ha comentado Lydia Lozano en una conexión en directo desde La Palma. La colaboradora se ha mostrado completamente hundida al conocer en primera persona la realidad de la isla tras la erupción del volcán y se ha ofrecido para ayudar a todo el que lo necesite. Y es que no ha dudado en charlar con la gente, conocer sus historias, abrazarlos y apoyarles en estos momentos tan complicados y llenos de incertidumbre al no saber qué va a pasar.

Lo que más le ha sobrecogido ha sido el hecho de que la gente esté donando sobre todo zapatos para toda la población, además de ropa y comida al haber salido corriendo de sus casas sin posibilidad de llevarse nada, muchos de ellos incluso descalzos. Una imagen sobrecogedora que ha mostrado en directo, rompiéndose al hablar de todas aquellas personas con movilidad reducida que necesitan ayuda las 24 horas del día porque no se pueden valer por sí mismos.

ctv-gon-lydia-destrozada



Los vecinos de La Palma piden ayuda a ‘Sálvame’

“Es tremendo, esos abrazos… se hubiera tirado conmigo hablando 4 horas, pero al final es televisión y hay que cortar, pero me daba las gracias”, ha comentado Lydia Lozano tras hablar con una de las afectadas que ha perdido su casa. Y no solo ella, también toda su familia y vecinos, algo que ha roto por completo a la colaboradora, que se ha roto en directo frente a Jorge Javier, sin poder evitar las lágrimas. "Están que no saben qué hacer. Es que no han perdido el pasado, han perdido el futuro. No tengo palabras. Se han quedado sin nada", ha expresado rota de dolor. Además, ha pedido a ‘Sálvame’ que pongan el número de cuenta para ayudar a los afectados de La Palma porque la solidaridad de los españoles es muy grande y un pequeño grano de arena puede construir una montaña para ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos.

ctv-cmk-lydia-lozano


También te puede interesar...

El enorme susto de Pedro Piqueras al ser acechado por el volcán de La Palma

El mundo de la música se solidariza por la erupción volcánica de La Palma: Desde Rosana hasta Pedro Guerra

CADENA 100