El mundo de la música se solidariza por la erupción volcánica de La Palma: Desde Rosana hasta Pedro Guerra

Los mensajes de esperanza de artistas como Efecto pasillo, Rozalén, Marta Sánchez o Juan Magán, llegan desde toda España a través de las redes sociales
El mundo de la música se solidariza con la erupción volcánica de La Palma: Desde Rosana hasta Pedro Guerra

Tiempo de lectura: 3’

España entera vive pendiente de la isla de La Palma desde ayer, cuando Montaña Rajada entró en erupción a las 15:12 provocando unas desoladoras imágenes que no se veían desde hacía décadas, además de la evacuación de miles de personas de viven en las zonas más próximas al volcán. Son unos momentos complicados para la población local y el mundo de la música se ha volcado con los más indefensos ahora mismo.

Artistas canarios como Rosana, Efecto pasillo, Jadel o Pedro Guerra han querido mostrar su solidaridad con sus vecinos lanzando mensajes de esperanza a través de las redes sociales, acompañados de las terribles imágenes que todos estamos pudiendo ver en las últimas horas. Y es que las consecuencias de esta erupción y es gravísima, llevándose por delante los hogares de muchos de los habitantes de la isla, que presencian desolados cómo lo están perdiendo todo.

Rosana

La de Lanzarote está muy preocupada por esta situación excepcional que afecta a su gente de La Palma y ha sido la primera en convertir todo su positivistmo en energía gracias a este mensaje: "Cuando las palabras se hacen pequeñas sólo quedan los grandes abrazos. Mi querida gente de La Palma... Mi querida tierra... ¡estoy contigo!", escribía la artista con estas aterradoras imágenes de la lava avanzando sin cesar por la isla.



Rozalén

La albaceteña también ha sentido la necesidad de mandar su mensaje al comprobar la gravedad de los hechos, con todas esas imágenes incandescentes que circulan por la red: "¡Ay! Toda la fuerza para La Palma", escribía la cantante mientras ilustraba sus palabras con las primeras imágenes del momento, cuando solo el volcán aun no había comenzado a expulsar lava.



Efecto pasillo

Los chicos de Efecto pasillo son de Gran Canaria y están consternados por las imágenes tan brutales del volcán de La Palma. No han esperado a enviar todo el apoyo a sus vecinos deseñandoles que el impacto sea mínimo: "Toda la fuerza para nuestra querida gente de La Palma. Esperamos que cause el menor daño posible y estén todos bien. Les mandamos todo nuestro apoyo".



Marta Sánchez

La madrileña ha optado por una imagen en blanco y negro para acompañar a sus solidarias parabras en las que se dirige al pueblo de la isla para mandarles ánimos y mucha fuerza: "Todo mi cariño de todo corazón a mis queridos canarios de La Palma", escribía la artista horrorizada por esta situación.



Rosa López

Desde Granada llegaba el mensaje de Rosa López, que no podía creerse lo que estaba pasando la primera vez que vio las imágenes: "Con vosotros, La Palma, esperando que todos estén lo mejor posible. Pensando en las personas y en las casas que habría alrededor. Pendiente de las noticias. Todo mi cariño para vosotros". Este vídeo mostrando la ladera de la montaña llena de lava resume perfectamente el sentimiento de la artista, que muestra preocupación por todos los que viven cerca.



Juan Magán

El catalán Juan Magán también ha tenido la necesidad de mostrar estas mismas imágenes para que todos nos hagamos a la idea de la terrible situación que está viviendo la gente de la isla: "Dios bendiga a mi gente de La Palma", escribía el artista para sus habitantes con este reconfortante mensaje.



Geno Machado

Geno Machado, concursante de la primera edición de 'Operación triunfo' y natural de Gran Canaria, también está viendo como su isla vecina arde en llamas a causa de la erupción y no ha dudado en mostrar su apoyo a quienes más lo necesitan: "Mi tierra canaria, esa tierra de luz, de gente llana, carismática,llena de vida e historia, Te quiero, La Palma, ¡y espero que esto no vaya a más!", escribía desconsolada ante el aluvión de malas noticias que están llegando en las últimas horas.



Jadel

Una de las imágenes más espectaculares que hemos podido ver en las últimas horas han sido estas que ha querido compartir Jadel y que están grabadas desde una gran altura gracias a un dron. Se trata de un impactante vídeo en el que se puede comprobar la magnitud de este efecto natural y la devastación que está provocando en la isla: "Sin duda uno de los momentos más espectaculares y emocionantes que he visto nunca, y más aún siendo canario. Me siento orgulloso de vivir en una tierra única, pero quiero mandar mucho ánimo a todas las personas que se verán afectadas por este fenómeno natural en la isla bonita".



Pedro Guerra

El de Tenerife también está consternado por cómo arde La Palma y este ha sido su mensaje de solidaridad: "Fuerza y ánimo, La Palma. Mi abrazo para toda la gente de la isla", escribía Pedro Guerra acompañando una captura del momento de la primera explosión. ¡Es espectacular!



También te puede interesar...

CADENA 100