El enorme susto de Pedro Piqueras al ser acechado por el volcán de La Palma

Pedro Piqueras ha sido advertido por el cámara de 'Informativos Telecinco' de la peligrosidad de la lava del volcán de La Palma
ctv-jig-pedro-pqueras

Tiempo de lectura: 3’

El pasado domingo erupcionó el volcán Cumbre Vieja de La Palma después de que se sintieran varios terremotos en la isla que finalmente le hicieron estallar, cubriendo de lava todos sus alrededores. Han pasado ya dos días desde entonces y desde todos los medios de comunicación se han desplazado a la zona para informar desde allí sobre todo lo que está pasando. Ya son 9 las bocas del volcán que han estallado y el 10% de la población de la isla ya se ha visto afectada por este fenómeno de la naturaleza.

Uno de los periodistas que se ha trasladado hasta allí ha sido Pedro Piqueras, jefe de ‘Informativos Telecinco, que lleva poco más de 24 horas en La Palma y ya ha realizado varias conexiones con el telediario y ha protagonizado varios reportajes en los que ha mostrado los lugares afectados desde muy cerca. Y en una de estas conexiones, el propio cámara que le estaba grabando, ha tenido que advertirle del peligro al estar tan cerca de la zona volcánica y notar cómo una de esas piedras le acechaba.

Pedro Piqueras, al borde del volcán de La Palma

Lo que estamos viendo es algo tremendo. Yo jamás me había encontrado con algo así”, ha afirmado Pedro Piqueras desde La Palma, donde se ha desplazado para informar sobre la erupción del volcán. El presentador de ‘Informativos Telecinco’ se ha trasladado a la zona para contar de primera mano lo que están viviendo los vecinos y para mostrar las impactantes imágenes de la lava que sale del volcán. Algo que le ha hecho vivir un momento muy embarazoso mientras grababa uno de los reportajes.

Y es que el cámara que le estaba grabando, le ha tenido que advertir del peligro que corría al estar tan cerca del río de lava que ha provocado que una de las rocas volcánicas de su interior rodase carretera abajo y le rozara muy de cerca. Un susto que le ha hecho cortar el vídeo y trasladarse a un lugar más seguro ya más alejados de la zona de peligro. “¡Pedro!”, se le escucha decir al reportero en el vídeo. Aunque tranquilidad, porque en todo momento han estado acompañados por la Guardia Civil para que no hubiera ningún problema e informarles en todo momento de lo que está sucediendo para no correr riesgos.




El reportaje más accidentado de Pedro Piqueras

Aquí viene esta roca de lava”, ha dicho Pedro Piqueras, muy sereno pero retirándose rápidamente de la zona de peligro después de que su cámara le hubiera advertido de la presencia de esa roca volcánica. “Todo lo que hay detrás de esa lengua de lava, que tiene una altura considerable, no sé si puede apreciar desde aquí, está lleno de casas sepultadas. Afortunadamente, los avisos de los vulcanólogos permitieron que toda la gente que residía aquí pudiera salir a tiempo de sus casas”, ha explicado, ya más alejado de esa lengua de lava que corría por la carretera. Una experiencia que Piqueras nunca olvidará y que le ha hecho salir del plató de ‘Informativos Telecinco’ por primera vez desde más de 10 años. Un suceso histórico que llega justo después de informar sobre una pandemia durante más de un año, algo que a sus 66 años y siendo un periodista con tanta trayectoria al frente de los informativos, es algo que quedará siempre en su memoria.

También te puede interesar...

El toque de atención de David Cantero desde 'Informativos Telecinco' que le ha hecho cambiar el guion

El truco infalible de Pedro Piqueras para aguantar la risa ante situaciones comprometidas en informativos

CADENA 100