El toque de atención de David Cantero desde 'Informativos Telecinco' que le ha hecho cambiar el guion

David Cantero ha aprovechado una noticia sobre el coronavirus para mandar un mensaje a toda la población, concienciando sobre la importancia de las vacunas
ctv-koq-david-cantero

Tiempo de lectura: 2’

David Cantero es uno de los presentadores que más ha insistido a la hora de informar sobre el coronavirus y la importancia de tomarse en serio las medidas. Con dos hijos adolescentes, sabe muy bien lo importante que es vacunarse y por eso ha querido mandar un mensaje a todos los espectadores de 'Informativos Telecinco' aprovechando un vídeo en el que se hablaba del buen ritmo de vacunación que se sigue llevando en España con la vacunación. Pero no hay que relajarse y eso es lo que ha querido dejar claro el presentador, afirmando queaunque se ha superado el 75% de población vacunada, a su vez se ha ralentizado el ritmo durante el mes de septiembre. Además, ha querido señalar a todos aquellos que se niegan a vacunarse con un contundente mensaje que le ha hecho saltarse por completo el guion y expresar su opinión sin filtros en pleno directo.

Antes de nada, el espacio de Telecinco ha informado de la preocupación que existe en el Gobierno por las remesas de vacunas que están a punto de caducar, ya que algunas ya han superado la fecha y han pasado a ser inservibles. Según ha informado el presentador, en esas neveras se almacenan seis millones de dosis que no tienen a quien administrarse. "El tiempo apremia", señalaba entonces Cantero.

Esto se debe a que la bajada que se ha dado en el ritmo de vacunación, estas últimas semanas, no se esperaba y ya se ha advertido sobre ello. Como consecuencia, la autoridades catalanas, dado que es donde hay mayor cantidad de vacunas a punto de caducar, han decidido hacer un llamamiento a todas aquellas personas que todavía no han querido pedir su cita para protegerse del coronavirus.

Durante el reportaje que ha emitido los informativos, se ve cómo las personas que no quieren vacunarse siguen manteniendo su postura, por lo que su respuesta ante el llamamiento no está siendo la esperada. Por este motivo, al igual que se ha hecho en Valencia, se está llevando a cabo estrategias que obliguen a la población a ceder y vacunarse.

ctv-4df-david-cantero-coronavirus


La advertencia de David Cantero a la población

Tras devolver la señal a plató tras la emisión del reportaje, Cantero se saltó el guion y decidió mandar un mensaje a la audiencia: "A ver si nos vacunamos todos ya", decía el conductor de informativos, muy serio, y mirando a cámara. Acto seguido, el presentador aclaró que esas dosis a punto de caducar serán reutilizadas para llevar a cabo las terceras dosis, lo que ya se está haciendo en las residencias de ancianos.

Sin embargo, aunque se caduquen, los viales seguirán guardándose en las neveras hasta que la Agencia Europea del Medicamento se pronuncie al respecto sobre qué pasos dar con ellas y si hay alguna posibilidad de que puedan ser empleadas a pesar de encontrarse pasadas de fecha.

También te puede interesar...

David Cantero, abatido, comparte una reflexión que preocupa a sus seguidores: "Al borde del naufragio"

El pasado desconocido de David Cantero: de dibujante aficionado a su banda de música

CADENA 100