La lujosa y exclusiva herencia (material) que Mila Ximénez ha dejado a su hija, Alba Santana

Después de que se confirmara que parte de su herencia sería para sus compañeros de 'Sálvame', su hija Alba será quién reciba las 'joyas' de Mila
Alba Santana durante el funeral de Mila Ximénez

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se van a cumplir 2 semanas desde que Mila Ximénez abandonara la vida terrenal por un cáncer de pulmón contra el que luchó 1 año, la colaboradora de ‘Sálvame’ sí fue consciente en sus últimos meses a la hora de escribir sus últimas voluntades y repartir sus bienes más preciados.

La sevillana siempre ha sido una referencia en cuanto a estilo televisivo e incluso cuando, en alguna ocasión, acompañaba a la inolvidable Encarna Sánchez en ‘Mesa Camilla’ para ponerse delante de un micrófono de Cope. De llevar los clásicos trajes de dos piezas con hombreras a los vestidos de Agatha Ruiz de la Prada. Así ha sido la evolución en los ‘looks’ de Ximénez. Sin embargo, las prendas de ropa no era precisamente lo que llamaba la atención del ‘atrevido’ estilo de la colaboradora de Mediaset.

Como adelantábamos, en sus últimas voluntades, entre la que expresaba su deseo de que sus cenizas reposaran en Ámsterdam junto a su hija Alba y sus nietos, también tuvo claro a quién dejaría sus ‘joyas’ más exclusivas que paseaba en sus veranos por las playas de Marbella.

Cuando la familia comenzó a vaciar la casa de Mila Ximénez, en muchas de las cajas había un nombre que se repitió en varias ocasiones: Holanda, el lugar en donde reside Alba Santana Ximénez. Hasta Los Países Bajos viajan los recuerdos y bienes más lujosos de la periodista. De hecho, al igual que por las joyas, la ex mujer de Manolo Santana también tenía otra pasión: la moda. En su vestidor había una gran cantidad de bolsos de las marcas de firma más prestigiosas, piezas que, además de ser exclusivas, acompañaban a Mila en su día a día.



De hecho, cuando Mila ya descansaba en el tanatorio, pudimos observar cómo su hija Alba, en recuerdo y, para tener presente a su madre, lucía uno de sus bolsos más queridos por la colaboradora de tachuelas negro. Así fue como Alba Santana quiso homenajear a su madre durante esos primeros dolorosos días. Además, cuando se celebró el funeral, Alba también lució otro de los bolsos, de estampado de leopardo, favoritos de su madre.

Tanto Alba como su madre tenían un estilo muy particular y parecido a la hora de vestir y era muy habitual, cuando compartían momentos madre e hija, verlas casi iguales. Es por ello que Mila decidió, entre sus últimas voluntades, dejarle a Alba, cuando todavía vivía, sus bolsos. Hermés, Dior, Gucci o Versace, son algunas de las firmas por las que Milá se decantó.



Tras varios años trabajando como una de las periodistas del corazón más conocidas por su implicación y trabajo, es normal que la colaboradora de Sevilla se pudiera permitir comprar este tipo de complementos. La propia Agatha Ruiz de la Prada desvelaba, tras el fallecimiento de su amiga, que “agotaba todo lo que se ponía en televisión”, catalogándola como “su mejor clienta”, convirtiéndose en toda una embajadora de la marca española.

Ahora, cuando han pasado cerca de quince días sin Mila Ximénez, Alba tiene la suerte de poder sentir a su madre cerca en cada uno de los bolsos de lujo que no están al alcance de todos.

También te puede interesar...

La última voluntad de Mila Ximénez antes de morir que rompe en dos a su hija Alba Santana

Las pertenencias que Mila Ximénez dejó repartidas para sus compañeros de 'Sálvame'

CADENA 100