Los terroríficos 'Gremlins' vuelven 35 años después

El clásico film de los años 80 regresa en forma de serie animada
Gremlins

 

Tiempo de lectura: 1’

Ni luz, ni agua, ni comida, las reglas son sencillas y se vuelven a repetir 35 años después. Sin embargo, aunque no sean unas normas difíciles de seguir, seguro que de nuevo alguien las incumple. Gremlins es considerada como una película de culto, pertenece al cine clásico de los años ochenta y, ahora, tendrá una precuela en forma de serie animada, por lo que los fans de estos terroríficos pero divertidos muñecos están de enhorabuena.

Gremlins: Secrets of the Mogwai es el nombre que recibirá esta pequeña serie de diez capítulos que se centrará en uno de los personajes principales de la película original: Sam Wing. En concreto, explicará los orígenes en la China de este personaje, que en el film se conoce como Señor Wing, y sobre cómo conoció a una extraña criatura mogwai llamada Gizmo. El encargado de escribir el guion para esta serie, por lo cual tiene gran responsabilidad, es Tze Chun. A su vez, en esta producción están involucrados nuevamente Amblin Entertainment y Warner Bros, dos compañías que ya se aliaron para realizar la película original.

Gremlins fue una película que recibió un gran apoyo por parte del público, convirtiéndose en un auténtico fenómeno que sigue teniendo muchos seguidores en la actualidad. Fue dirigida por Joe Dante con el guion de Chris Columbus y contó con el apoyo como productor ejecutivo de Steven Spielberg. Lo que más llamó la atención del film fue la capacidad de mezclar comedia y terror, ya que esos pequeños seres son, como poco, terroríficos. Cinco años después de su estreno se realizó una secuela Gremlins 2: The new batch, pero no tuvo tanto éxito. Aun así, habrá que esperar para ver qué sentido le da esta nueva serie animada a la historia y si logran mantener la esencia original aunque sea en animación.

Relacionados

CADENA 100