La lección de Inés Sainz, ex Miss España '97, tras ser despedida por anunciar que pacede cáncer de mama

La modelo, lejos de lucrarse por la cantidad de noticias que se han generado tras la noticia, aprovecha el tirón mediático para concienciar a las mujeres
El testimonio de lucha de Inés Sainz en su batalla contra el cáncer: “Depende del enfoque es algo positivo”

 

Tiempo de lectura: 2’

En pocos meses se cumplirán 23 años de la conoración en Alicante de Inés Sainz como Miss 1997. Tras alzarse con el título de la mujer más bella del país, participó en el certamen Miss Universo 1997 y esto le dio proyección en pantalla y en las pasarelas donde estuvo varios años haciendo carrera. Sin embargo, tiempo después decidió terminar con ello y estudiar Marketing y Comunicación para tener un futuro más estable. Desde entonces ha sumado diferentes proyectos y empresas alejada de los focos.

Su regreso a la actualidad vino con una sorprendente y triste noticia, aunque en todo momento la modelo ha querido ''que esto no se convirtiera en un drama''. Y es que Inés tiene cáncer de mama y lo está afrontando con el mayor de los optimismos. Hasta el punto de que su 44 cumpleaños este año quiso celebrarlo con ''una fiesta de pelucas'' para celebrar la vida con sus redes queridos.

Muchos han sido los medios de comunicación que hemos recogido la historia de Inés por su actitud ante la vida y cómo ha afrontado el problema. La sorpresa ha venido cuando esta semana la modelo confesaba a la presentadora Susanna Griso que días después de dar la noticia de su enfermedad, la empresa con la que colaboraba terminó su contrato. Algo que ha generado una oleada de reacciones en redes sociales criticando lo ocurrido.

Según contó la propia Inés, por un momento quiso publicar el nombre de la marca, pero tras reflexionarlo declinó esa idea porque no quiere ''darles ni protagonismo ante la falta de humanidad''.

Lo positivo de la historia han sido los mensajes de cariño que ha recibido por parte de muchos seguidores que han arropado a la modelo en estos momentos y es que Inés Sainz no quiere más que concienciar a las mujeres o familiares que estén pasando por esto y que puedan aunque sea un poquito transmitirle esperanza.

Además, la gran noticia ha sido la que ella mismo dio en sus redes sociales puesto que tras las pruebas pasadas no tendrá que someterse al tratamiento de quimioterapia, una buena noticia con la que no podía evitar las lágrimas: "¡No hay quimio! Creo que es el segundo día más feliz de mi vida. El primero cuando nació mi hijo y el segundo hoy, cuando me ha llamado mi adorada oncóloga y me ha dado la mejor noticia que podía esperar. Me he puesto a saltar y gritar en la calle, que todos me miraban como si estuviera loca". Así lo pregonaba en su cuenta de Instagram a todos los seguidores que siempre le han apoyado y que son su pilar fundamental cuando se sumerge en el mundo de las tecnologías.

Este vídeo no lo terminaba sin antes mandar un mensaje a todas esas mujeres que puedan verlo: "¡Por favor, tenéis que ir al gine! Por las que no están, por las que llevan muchos años luchando y por mí, que he tenido la grandísima suerte de librarme de casi todo" y es que ya sabemos que es muy importante que se lleven a cabo todas las revisiones ginecológicas para evitar cualquier problema, incluso antes de que pueda dar la cara.

Relacionados

CADENA 100