El testimonio de lucha de Inés Sainz en su batalla contra el cáncer: “Depende del enfoque es algo positivo”

La exmiss España 1997 anunció hace unas semanas que tenía cáncer de mama y desde entonces ha recibido numerosas muestras de apoyo en redes sociales
El testimonio de lucha de Inés Sainz en su batalla contra el cáncer: “Depende del enfoque es algo positivo”

 

Tiempo de lectura: 3’

Inés Sainz se convirtió en la mujer más bella de nuestro país tras alzarse con la corona de Miss España en el año 1997. Incluso llegó a participar en el certamen de Miss Universo, lo que le dio una mayor proyección internacional como modelo, pero decidió alejarse de ese mundo y estudiar Marketing y comunicación y se alejó de los focos. Hasta ahora, que ha reaparecido para anunciar que tiene cáncer de mama y para mandar un mensaje a todas las mujeres del mundo: hay que ir al ginecólogo una vez al año.

La exmiss España ha entrado por teléfono para hablar con nuestros compañeros de 'Herrera en COPE' y contar cómo está viviendo esta etapa de su vida en la que todo es nuevo tanto para ella como para su familia, que le ha apoyado desde el principio y está a su lado para aportarle ese extra de positivismo que hace falta para seguir luchando. Aunque a ella de eso le sobra, está afrontando la enfermedad de una manera muy positiva y no hay quien le pare.

Aunque su objetivo principal no es otro que concienciar a todo el mundo de la enfermedad y de lo importante que es la prevención, ya que ella no tenía ni idea de que estaba enferma y acudió de manera rutinaria a su revisión anual ginecológica, y gracias a haber encontrado pronto ese bulto, sabe que se va a curar. El médico vio algo raro y le pidió una resonancia magnética para confirmar si verdaderamente era un tumor o no. “Si te dice que no está seguro, te tienes que hacer las pruebas. La resonancia confirmó que era malo pero dentro de lo malo no era tan malo. Con ese diagnóstico que sabes que vas a salir y que va a llevar un tiempo, donde nos encontramos ahora”, ha explicado.

Aunque su primera reacción fue esconderse y no contárselo a nadie, finalmente decidió que debía contárselo al mundo y que no podía estar encerrada en una cueva durante seis meses aislada de todo. “Lo he dicho sin miedo desde el minuto uno, con ese tono de humor vasco. Es cáncer, no es gripe, no es por hacerme la víctima pero no va a ser un catarro, son muchas fases”, ha afirmado.

Lo peor para ella, sin duda, ha sido dar la noticia a su entorno. “Dar esta noticia es horroroso. Ves cómo la gente se descompone a tu alrededor y casi que les tienes que animar tú a ellos porque se hunden. Tienes cáncer tú y tiene cáncer todo tu entorno. Es muy duro para todos pero hay que ponerle fuerza y humor”, ha relatado.

Depende del filtro que le pongas a las gafas con las que ves la vida, te tomas la enfermedad de una u otra manera. “Vas aprendiendo, es una experiencia que depende de cómo la enfoques es muy positiva, te conecta muchísimo más con la gente, para mí las redes sociales están siendo impresionantes, las muestras de apoyo y de cariño que soy incapaz de contestar pero voy poco a poco. Eso anima muchísimo. Siempre es bueno compartirlo y apoyarte en la gente que te quiere y pasito a pasito. Todo el mundo lo dice, que esto es pasito a pasito”.

Inés tiene un hijo de 7 años, Mateo, su mayor alegría y a quien no dudó en contarle lo que realmente le pasaba a su mamá para que no se preocupara. “Se lo hemos contado poco a poco porque llegado el momento de la cirugía y alguna prueba que te deja un poco dolorida, iba a ver que mamá estaba tumbada en casa un par de días pero solo eso así que más o menos sigo haciendo mi vida normal. Él tampoco sabe lo que es el cáncer pero es muy importante que él me vea haciendo vida normal, lo único que ve más gente en casa de lo habitual pero poco más. Él está bien y se lo conté por si acaso alguien en el cole le hacía las bromas estas que a veces los niños son un poco... niños y para que él tuviera primero la verdad y que pudiera contestar”, ha concluido.

Se ha tomado con tanto humor su enfermedad que cuando le den el alta, ha prometido hacer ¡una fiesta de pelucas! Nos encanta el enfoque que está dando a su lucha contra el cáncer de mama y lo valiente que está siendo al hablar sin tapujos de la enfermedad para ayudar a otras mujeres que están pasando por lo mismo. ¡Bravo, Inés!

Relacionados

CADENA 100