Las inesperadas declaraciones de Julia Roberts sobre 'Pretty Woman'

La novia de América ha explicado cómo comenzó su relación con esta película
Julia Roberts

Tiempo de lectura: 2’

Pretty Woman es una de esas películas que casi todo el mundo ha visto, aunque sea por obligación, porque cada año se sigue emitiendo en diferentes cadenas de televisión, sobre todo con la llegada de San Valentín. Su historia conmovió a tantas personas que en Estados Unidos llegó a recaudar 178 millones de dóleres, ascendiendo hasta 463 en la taquilla internacional. Sin embargo, la historia que todos conocemos no era así en origen, por lo que Julia Roberts llegó a plantearse seriamente rechazar el papel que posteriormente la catapultó a la fama.

La actriz ha explicado que ella se presentó para participar en la película 3.000, el nombre que iba a tener el film en origen, aunque esa versión tenía un final mucho más duro. En realidad, toda la historia terminaba con Richard Gere echando del coche al personaje de Julia y lanzándole un fajo de billetes, mientras ella se quedaba tirada en un callejón oscuro. “No tenía ningún interés en estar en una película como esa”, confesó la actriz. Sin embargo, todo cambió: “Resulta que el estudio que iba a producirla quebró y tres días después de que me dijeran que me habían seleccionado me quedé sin trabajo. Aun así, me dijeron que antes de cerrar Disney les había comprado el guion y yo pensé que qué iba a hacer Disney con esa historia. En serio, aquella película era lo menos Disney que he leído nunca”, explica.

Cuando Gary Marshall fue nombrado director, se reunió con Julia Roberts porque era consciente de que ella había sido seleccionada para el papel antes de que todo cambiase. “No solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort”. Por todo esto, la película que conocemos podría haber sido totalmente distinta y, probablemente, la carrera de Julia Roberts estaría en un punto completamente diferente.

Relacionados

CADENA 100