'El señor de los anillos' ficha a una pieza clave de 'Juego de Tronos'

La ficción de Amazon luchará por ser la sucesora de la exitosa serie de HBO, contra 'La materia oscura' y 'The Witcher'
Gollum (Andy Serkis) en 'El señor de los anillos'

Gollum (Andy Serkis) en 'El señor de los anillos'. 

  • Wingnut Films

Tiempo de lectura: 1’

'Juego de Tronos' ha dejado el listón muy alto y ya ha comenzado la carrera para suceder al rey de los dramas épicos, que han vuelto a ponerse de moda gracias a la exitosa ficción de HBO. La propia cadena de televisión de pago estadounidense está preparando 'La materia oscura' y sus principales competidores, Netflix Amazon, también están desenvainando sus espadas a toda prisa con las series 'The Witcher' y 'El señor de los anillos'.

Para ponerse por delante, la ficción inspirada en la saga literaria del prestigioso escritor J. R. R. Tolkien ha incorporado a uno de los principales 'culpables' de que 'Juego de Tronos' haya sido un enorme éxito, que ha liderado una década. Se trata de Bryan Cogman, ya exguionista y exproductor de la serie coprotagonizada por Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Pacto de septiembre

Cogman se ha incorporado al equipo de Amazon, tras haber firmado en septiembre de 2018 un acuerdo con la plataforma de pago, la cancelación de su 'spin-off' de 'Juego de Tronos' y el fin de la octava y última temporada del mismo, que ha encandilado a unos y ha decepecionado a otros.

El guionista y productor empezó a trabajar en la ficción de HBO en 2011. Durante su trayectoria en la serie, escribió 11 episodios y ganó tres premios Emmy.

Ahora empieza un nuevo proyecto, que nos traslada a una época anterior a la de las aventuras de la trilogía de las películas de Peter Jackson. Su función será la de consultor creativo, según el medio de comunicación especializado 'Variety'. Sin embargo, no se sabe si solo ayudará a los 'showrunners', J. D. Payne y Patrick McKay, o tendrá un papel mayor en la sala de guionistas. Lo que está claro es que Cogman aportará unos conocimientos indispensables para que la serie de 'El señor de los anillos' triunfe y para acelerar su estreno para imponerse ante Netflix y HBO.

Relacionados

CADENA 100