Las consecuencias de salud que tuvo para Susanna Griso la caída mundial de WhatsApp

Susanna Griso ha compartido cómo le ha afectado la caída de WhatsApp. La plataforma de mensajes, que dejó de funcionar unas horas el lunes, provocó el caos
Susanna Griso y la caída de WhatsApp
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

La periodista Susanna Griso, siempre al pie del cañón para contarnos qué está pasando, ha sufrido las consecuencias de la caída mundial de WhatsApp del pasado lunes. La semana, que no podía empezar más agitada, nos dejó sin Whatsapp, Instagram y Facebook durante unas horas. En España, nos pudimos dar cuenta sobre las seis de la tarde y, hasta por la noche, no volvieron a funcionar estas redes sociales. Mientras cundía el pánico, Twitter se convirtió en la plataforma estrella que "nos salvó" a todos de estar incomunicados. Es cierto que todavía existe un aparato llamado teléfono para hacer llamadas pero... ¿Llamar en el siglo XXI o mandar un sms? Mejor subir una foto a Instagram, un storie o enviar un Whatsapp. La presentadora de 'Espejo público' ha explicado cómo ha vivido esto... ¡Te lo contamos!

"Tuve hasta un poco de ansiedad..."

La necesidad vital de estar constantemente conectados provoca, a largo plazo, el llamado síndrome de abstinencia. No es de extrañar, ya que vivimos las 24 horas del día delante de la pantalla. Pendientes a las redes sociales, enviando mensajes y nos da miedo desconectar. Quizá nos asusta perdernos algo. La desconexión nos da ansiedad. Eso mismo, le ha ocurrido a Susanna Griso. "Yo creo que tuve hasta un poco de ansiedad", ha confesado en 'Espejo público'.



Susanna no ha sido la única que ha experimentado una sensación desagradable. También le ha pasado a Manu Sánchez, que "se quedó colapsado", al no poder enviar mensajes vía WhatsApp. Ella ha bromeado diciendo que "Durante la caída de WhatsApp, la gente caminaba sin mirar el móvil, e hubo incluso gente que habló con su pareja y amigos". El propio director del programa de Susanna Griso, que es Chema Crespo, también prefería tomárselo con humor: "Hay días en los que digo: Tan mal estás Chema que ya no te llama nadie".

Otros comunicadores, como Juan Ramón Lucas, han compartido su malestar porque la caída les pilló en horario laboral: "Lo hubiera vivido como un alivio si no hubiera estado trabajando, pero costó un poco más la edición del programa porque hubo que llamar por teléfono a todo el mundo", ha dicho. Hasta medianoche, no volvió el servicio de WhatsApp. Paciencia, respirar hondo y memes en Twitter. Pero sin WhatsApp... la vida no es igual.


También te puede interesar...

Los mejores memes por la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram vistos en Twitter

El meme viral que compara a Susana Griso con una mítica escena de Los Simpson: "Ya lo predijeron"


CADENA 100