Las siete confesiones muy íntimas que Bertín Osborne le ha sacado a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid se sentó en 'Mi casa es la tuya' y no tuvo reparos en entrar en temas muy personales con su entrevistador.
Isabel Díaz Ayuso ofrece sus confesiones más personales a Bertín Osborne
Telecinco.

Tiempo de lectura: 4’

No, anoche no hubo debate de 'Supervivientes' que, como ya sabemos, ha sido emplazado a las noches de los miércoles. En medio de la revolución que Telecinco está realizando en su parrilla de programación, era el espacio de entrevistas de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', lo que se emitía. Con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como invitada. Ahí es nada. Y lo cierto es que el cantante -porque no nos olvidemos que sigue dedicándose a esa industria y que acaba de lanzar una colaboración con Carlos Baute- fue capaz de sacarle a la lideresa del PP en Madrid confesiones muy íntimas, más allá de las que realizó sobre el mundo de la política y cómo fueron sus comienzos.

Vamos a recoger algunos de esos detalles personales que Díaz Ayuso reveló a su entrevistador en esa conversación que tuvo lugar en el chalé que hace las veces de despacho de Miguel Ángel Rodríguez, compañero de partido, porque, en la cocina de su casa -ubicada en el castizo barrio de Chamberí-, "o entra el perro o entramos nosotros dos".

1. ¿Cuándo se acaba el amor?

La presidenta, que no considera que su dedicación al mundo de la política le haya supuesto un obstáculo para poder trabar relaciones sentimentales, dejaba una frase contundente y llena de verdad. "Uno se da cuenta de que el amor se acaba cuando no quieres volver a casa", era esa frase con la que manifestaba cómo ella ha sido consciente, en todas las relaciones de pareja que ha tenido, de cuándo estas estaban tocando a su fin. Y lo cierto es que son unas palabras cargadas de verdad, tal y como le reconocía Bertín. "He estado un tiempo pequeñito casada, pero hace muchos años", sentenciaba, pero dejando claro que, sola o con pareja, ella siempre ha sido la misma.




2. La maternidad

Díaz Ayuso reconocía que, si bien es cierto que "me he planteado tener hijos", a sus 42 años, debe ir asuminedo "que no seré madre". Además, reconocía ser "niñera", un isntinto que se acentuado desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid. "Podría ser madre soltera, pero se va pasando el tiempo... No puede ser un proyecto personal. Lo puede ser, hay madres que lo han hecho, pero yo prefiero que lo sea con alguien", decía con cierto tono de resignación, pero reconociendo que sus sobrinos suplen ese vacío y apostillando: "Tengo una gran familia, muchos amigos siempre.




3. Su vida desde la infancia, y sus estudios

"Me he criado en Chamberí, nací ahí, en La Milagrosa. Mi colegio se llamaba Blanca de Castilla, un concertado religioso. Siempre he estado por el barrio desde que me independicé. Un tiempo estuve viviendo en Malasaña, durante tres años. Luego, estudié Periodismo en la Compluentese", resumía Isabel, que aseguraba, además, que desde que pisó esa vida universitaria, que le parecía "lo mejor que me ha pasado en la vida", no ha tenido "dos días iguales". También cómo ya allí coincidió con Pablo Iglesias y otros rostros de la política con los que, ahora, ha tenido que medirse.

4. ¿Cómo era en las aulas?

"Tuve mis épocas. Hasta los 12 o 13 años, bien. Las matemáticas se me cruzaron, me ponían mala. Hasta entonces, era muy buena", recuerda antes de confesar que fue entonces cuando tuvo que repetir curso. También cómo fue ese momento de tener que afrontar darle la noticia a su padre, al que le había ocultado durante todo el verano el puñado de asignaturas que tenía pendientes para septiembre. "Lo que sí les pedí fue que me cambiaran de colegio. Por no ver a mi madre pasarlo mal, por no defraudarla, dije: 'No vuelvo a suspender'. Saqué muy buenas notas y pasé a ser la segunda o tercera de la clase", detallaba con tono relajado ante su interlocutor.




5. Aventuras en el extranjero

Tras terminar la carrera, tuvo dos experiencias fuera de España, trabajando porque, como decía entre risas "cuando te apellidas Díaz, no tienes dónde caerte muerto". Y explica: "Estuve en Ecuador, a la aventura, a trabajar en una productora de televisión. Iba por Ecuador con mi título de licenciada. Luego, estuve un año en Irlanda, en una emisora de radio. Aprendí inglés, porque iba con mi 'how are You?' de Madrid". Díaz Ayuso recordaba a esos compañeros de piso de todas partes del mundo: desde Jamaica hasta Estados Unidos, pasando por Gales... hasta que se cruzó en su camino unos chicos de Toledo: "Somos amigos todavía. Irlanda, para mí, fue maravillosa tras conocerlos".

6. Elogios a su hermano y los negocios de sus padres

"Tengo un hermano que es cuatro años mayor que y yo. De pequeños nos llevábamos a matar, pero nos queríamos mucho. Con los años, nos hemos encontrado y nos hemos puesto a hablar", sacaba a la luz Isabel, que también explicaba que sus padres "han trabajado en muchas cosas" y cómo la crisis de 2008 se llevó por delante el negocio que tenían. "No me gustaba trabajar con ellos porque les veía pasarlo mal. En mi casa solo se hablaba de la empresa y le tenía manía".




7. La muerte de su padre

Su padre empezó a enfermar cuando ella tenía unos 28 años. "Vi cómo luego empezó la demencia y el alzhéimer. Mi madre se jubiló para estar con él y, con 68 años, falleció", no podía contener el tono de tristeza. El mismo que se ronaba en algo más vivaz cuando recordaba cómo este era una persona simpática y de quien ha heredado el espíritu de "tabernaria". A pesar de que "chocábamos mucho, no nos llegábamos a entender del todo. Cuando te equivocabas, te lo hacía saber, pero cuando iba bien la cosa, no".

También te puede interesar...

Bertín Osborne, harto, habla sobre el supuesto hijo secreto por el que habría roto con Fabiola

La nueva ilusión de Fabiola Martínez que le aleja de forma definitiva de Bertín Osborne

CADENA 100