Jesulín de Ubrique hace historia en televisión con el musical de 'Toda, toda, toda': "En mi vida"

'El Desafío' consigue poner en pie esta nueva versión de aquella canción con la que tuvo una breve carrera en la industria en la segunda mitad de los 90
Jesulín de Ubrique durante el musical de 'Toa, toa, toa' en 'El Desafío'

Tiempo de lectura: 2’

Jesulín de Ubrique, desde el primer día, se ha esforzado en demostrar que su presencia en 'El Desafío' era por mucho más que una cuestión que pudiera reportarle algún beneficio económico. De hecho, se debe recordar que el programa de Antena 3 dona las cantidades pertinentes de cada noche a la ONG que elija el vencedor de la velada. Al diestro le hemos visto esforzarse en cada una de las 7 galas que se han celebrado hasta la fecha, pero quizás la de anoche fuese la más especial para él. El espacio televisivo rescataba su tema 'Toda' -conocido por el público general como 'Toa, toa, toa'- para convertirlo en musical y ponerle a la letra que todos conocemos de memoria melodía de otros espectáculos: desde 'Thriller' hasta 'Celebration' pasando por 'The Final Countdown'. Un espectáculo del que, recordaremos, ya se había emitido un pequeño adelanto la pasada semana, cuando el andaluz se sentó en 'El Hormiguero' y confesó los millones de las antiguas pesetas que le costó dar por finalizada su carrera musical para poder centrarse en el mundo del toro.

Antes de que viésemos esa puesta en escena particular con la que se podía decir que se rendía tributo al único tema de su carrera musical, hace 25 años, el propio protagonista explicaba qué había supuesto para él toda esta semana de entrenamientos. "Los ensayos han sido muy especiales. Voy a intentar disfrutarlo ante todo, y lo voy a petar. No he bailado en mi vida, y el mérito ha sido de mi entrenadora. He hecho lo que he podido", decía ante Roberto Leal antes de que la persona que se ha ecargado de enseñarle los pasos de baile manifestara estar muy orgullosa del trabajo realizado y de la actitud que le había puesto Jesús. La actuación, como podéis ver bajo estas líneas, no defraudaba.



Reconocimiento a 25 años con un mismo tema

Aún exhausto por el esfuerzo realizado, moviéndose con soltura de un lado a otro del escenario, Pilar Rubio se encargaba de hacerle entrega de una sorpresa. No era otra cosa que un hipotético disco de oro por haber sido capaz de continuar sonando, 25 años después, con tan solo un tema de su creación. Algo que él recibía con ese talante y sentido del humnor que nos está recordando que es su sello de identidad desde siempre. A pesar de que se nos puediera haber olvidado por todo ese tiempo que ha estado alejado de los focos. "Te entrego este esperado disco de oro, por esos 25 años de carrera por un mismo disco", eran las palabras del miembro del jurado. Él, no dudaba en alzarlo al cielo como el trofeo que es.





Relacionados

CADENA 100