Najwa Nimri desvela cómo será su personaje en 'La casa de papel'

Pasa de ser presa en ‘Vis a vis’ a "poli mala" dispuesta a todo por conseguir su objetivo. ¡Qué ganas tenemos de verte en acción!
Najwa Nimri encarna a Alicia Sierra en 'La casa de papel'

Najwa Nimri encarna a Alicia Sierra en 'La casa de papel'. 

Tiempo de lectura: 2’

Los atracadores de 'La casa de papel' están más cerca de dar su nuevo golpe en Netflix, en el que Najwa Nimri tendrá un papel crucial. Pero no vestirá con mono rojo y máscara de Dalí en la tercera temporada de la ficción.

La actriz cambiará temporalmente a la delincuente Zulema, en 'Vis a vis', por Alicia Sierra, una "poli mala", embarazada de ocho meses, que perseguirá a la banda de El Profesor en la nueva entrega de la serie de Netflix. Así lo ha explicado en una entrevista que ha concedido a 'El Mundo': "En 'La casa de papel' los buenos son los atracadores y los malos son la policía. Y yo soy de la policía".

"Lo malo y lo bueno están muy cerca"

Nimri ha definido a su personaje como una mezcla entre Terminator y Colombo: "Digamos que es una persona de moral dudosa a ojos de los demás. Alicia juega con las herramientas que el sistema le proporciona, pero no cree en él". La inspectora hará todo lo que esté en su mano para atrapar a los criminales: "Lo malo y lo bueno están muy cerca". "Nunca compongo un personaje intentando caer bien. Puedo caer en muchas trampas, pero en esa no caigo", ha aclarado la exitosa intérprete.

Aunque la moralidad de Alicia, en 'La casa de papel', sea similar a la de delincuente que interpreta en la serie carcelaria de Fox España y Globomedia: "Estamos en unos códigos diferentes a 'Vis a vis'. Esta ficción es más para todos los públicos y tenía que ser más amable de partida. El tono de interpretación es más ligero, más liviano y menos dramático".

La intérprete ha cambiado su aspecto radicalmente. Ha dejado de lado la vestimenta amarilla, el flequillo y la media melena y ha obtenido a cambio una larga coleta pelirroja y pecas: "Me he tuneado entera".

Aunque Najwa tenga un papel importantísimo en 'La casa de papel', todavía no se ha despedido definitivamente de Zulema, a la que volverá a dar vida en el spin-off de 'Vis a vis', 'El oasis', junto a Maggie Civantos, que representará a Macarena.

Relacionados

CADENA 100