El gran ejemplo de superación de Jesús Vidal, de 'Campeones', tras cumplir su sueño

El intérprete de 'Inexorable' ha confesado cuál fue la gran decisión que tomó cuando se quedó ciego del ojo derecho
Jesús Vidal y Nuria Roca en 'El Hormiguero'

Jesús Vidal y Nuria Roca en 'El Hormiguero'. 

  • Atresmedia

Tiempo de lectura: 2’

'Campeones' narra la historia de un equipo de personas con discapacidades que demostraron sus cualidades en la cancha de baloncesto, entrenados por Marco, encarnado por Javier Gutiérrez, con el humor como protagonista. Desde entonces, Jesús Vidal se ha convertido en un referente del cine español gracias a su ejemplo de superación con el papel de Marín en la producción de Morena Films, Movistar+ y Películas Pendleton.

Vidal ha contado cómo nació la ceguera de uno de sus ojos: "Yo nací sano y tuve una enfermedad a los pocos meses. A raíz de ahí me quedó afectada la vista y quedé con una miopía magna, que afecta mucho a la retina. A raíz de ahí he tenido varios desprendimientos de retina y uno de ellos me dejó sin vista en el ojo derecho".

Y ha confesado cuál fue la gran decisión que tomó en ese momento: "Mi vida no se iba a parar. Todo lo malo que me había pasado no merecía que yo me rindiera. Opté por disfrutar de la vida, seguir con la carrera que había empezado, Filología Hispánica. La cabra tira al monte y ya me gustaba mucho el teatro, la literatura y quise seguir por ahí. Pude cumplir mis sueños y espero que queden muchos sueños por cumplir.

"Nos pasamos la vida esperando"

El ganador del Goya a mejor actor revelación ha desvelado cuál es su filosofía vital, gracias a la que ha cumplido uno de sus mayores sueños: ser actor. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Pablo Motos en 'El Hormiguero', en la que ha promocionado su libro 'Sala de espera. Poemas y vivencias'.

"Nos pasamos la vida esperando mucho rato para todo, desde cualquier cosa que pueda parecer de poca importancia hasta para casarnos, ir al médico… Todo es esperar", ha explicado Vidal sobre el porqué del título de su obra. "Hay gente que se queda en la sala de espera de sus sueños, porque cuando luchan y le dan las primeras hostias pierden la confianza. ¿Cómo has hecho para no perder la confianza en ti mismo? Porque no lo has tenido fácil", ha preguntado Motos.

"Hay que vivir la vida en todo su esplendor"

Ha sido entonces cuando Vidal ha desvelado cómo ha afrontado su vida para cumplir los objetivos que se ha planteado: "Siempre tenemos que soñar y confiar en nosotros mismos. Yo siempre he confiado en mis condiciones a pesar de la ceguera, que es una desventaja. He aprendido que hay que vivir la vida en todo su sentido y en todo su esplendor y hay que tener humor, reírse de uno mismo y tratar de superarse día a día". 

Jesús Vidal ha contado que la vida le ha cambiado muy poco desde que formó parte del elenco de 'Campeones': "He seguido siendo actor. Lo que sí me ha dado 'Campeones' es la visibilidad, la proyección". "¿Qué tal la fama?", ha preguntado Motos. "A esa señora no la conozco todavía. A ver si alguna noche de estas nos presentan", ha bromeado Jesús.

"Lo más importante de este libro es que la gente va a conocer al verdadero Jesús Vidal, persona por la que los medios han preguntado mucho: mi familia, mis gustos musicales, alguna que otra opinión política... Un actor tiene que ser comprometido con la realidad en la que vive", ha sentenciado el intérprete de 'Inexorable'.

Relacionados

CADENA 100