El futuro de Carlos Sobera, en el aire: Telecinco mueve ficha con ‘El precio justo’ y cambia de estrategia

Mediaset España habría tomado una importante decisión que afectaría de forma directa al futuro de Carlos Sobera y de 'El precio justo'
El futuro de Carlos Sobera, en el aire: Telecinco mueve ficha con ‘El precio justo’ y cambia de estrategia

Tiempo de lectura: 2’

El presentador vasco Carlos Sobera ha recibido un nuevo revés este jueves tras conocer la última decisión que ha tomado Mediaset con el programa que presenta, el icónico programa de entretenimiento de 'El Precio Justo'. Este proyecto nacía con la intención de poder restarle audiencia a la cadena de San Sebastián de los Reyes, que en los últimos meses ha podido acercarse a su gran competidor a través de los programas de entretenimiento.


La razón por la que Telecinco ha incorporado 'El precio justo'

Esta incorporación a la parrilla de Telecinco llegaba en mitad de temporada, cuando ya las cadenas empiezan a hacer balance de sus principales programas televisivos y comienzan a preparar la siguiente antes de que den, de forma oficial, inicio la temporada de verano, donde las principales estrellas de la cadena suelen desaparecer de los focos.

Con la incorporación de 'El Precio Justo' a las 20:00 de la tarde, el programa que presenta de manera habitual Jorge Javier Vázquez perdía una hora y una parte esencial de su espacio televisivo: 'Sálvame Tomate'.

Es en este margen cuando la cadena de Fuencarral revelaba los grandes misterios, que habían ido alimentado durante las horas anteriores, con el fin de hacer competencia al éxito de Roberto Leal en Antena 3, que ha conseguido ser el espacio más visto durante esa franja horaria.

El futuro de Carlos Sobera, en el aire: Telecinco mueve ficha con ‘El precio justo’ y cambia de estrategia




El varapalo que ha sufrido Carlos Sobera con 'El precio justo'

Sin embargo, desde que diera comienzo el programa, todo han sido problemas. El de mayor peso, y por el cual el programa de Sobera ha ido perdiendo espacio en Telecinco, ha sido la audiencia. Según los estudios de Kantar Media, que se dedica a medir las audiencias de los programas, ha analizado las dos semanas de enfrentamiento que llevan ambos concursos, y Roberto Leal no tiene ningún miedo al estreno de 'El Precio Justo'.

Y es que, el día que mayor éxito de audiencia ha tenido el espacio de Sobera fue el día de su estreno, que marcó un 13,5% de share, mientras que el programa de Leal un 26,3%. Un primer dato que refleja bien la situación de este programa, ya que en ninguna de sus siguientes emisiones ha conseguido superar ese dato, algo que sí ha conseguido 'Pasapalabra'.

Por ello, si primero el programa de Telecinco había sido relegado a las noches de los lunes en Cuatro, ahora la cadena de Fuencarral ha decidido eliminarla de manera definitiva esta franja horaria.

Así lo ha explicado el director de producción de Mediaset España, Leonardo Baltanás, a BLUPER, ya que, aunque en un primer momento se publicó que se iban a grabar hasta ocho entregas, "sólo grabamos tres programas para lanzarlo". Sin embargo, Baltanás ha querido defender el proyecto y ha explicado que durante las tardes el programa seguirá con su horario habitual.

El futuro de Carlos Sobera, en el aire: Telecinco mueve ficha con ‘El precio justo’ y cambia de estrategia




También te puede interesar...

El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”

La acertada decisión de Ylenia Padilla que afecta a su físico: ''Ya no existe''





CADENA 100