El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”

La exitosa actriz, María Castro, ha realizado una preciosa reflexión sobre cómo fue su parto y dónde reside la importancia de ser mamás
El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”

Tiempo de lectura: 3’

María Castro ha vuelto a emocionarnos. Cuando quedan apenas unas horas para el día de la madre, este domingo 2 de mayo, hemos asistido a una emotiva reflexión sobre la maternidad que ha sido ampliamente aplaudida por miles de personas. La actriz nos tiene más que acostumbrados a publicaciones de este tipo, que sirven para ayudar a muchas personas. Adoramos sus mensajes realistas, sus profundas reflexiones sobre sus experiencias vitales y todos los secretos que comparte en sus redes sociales. Pero eso un día más os acercamos unas palabras que estamos seguros que os van a emocionar.

El valiente mensaje de María Castro sobre la maternidad

La publicación de María Castro es oro. Es de esas reflexiones que todo el mundo debería leer y compartir. “Salgo de la ducha, observo la evolución de mi cicatriz, y como cada día me estremezco al recordar el DOLOR de la primera vez que me tuve q poner en pie. Y precisamente hoy, día en que finaliza el mes de concienciación de la cesárea, creo que las mías se merecen este espacio”, comienza explicando María en su publicación en Instrgam.

El texto, extenso, va acompañado de una fotografía en la que aparece mostrado la cicatriz de su cesárea: “La primera cesárea fue programada. Creo q agoté a Maia con tanto trabajo durante el embarazo, que se sentó al quinto mes y ahí, cómodamente, espero la orden de salida. Lejos de darme miedo la intervención, me enfrentaba muy impresionada a ella. Mi única misión aquel día era esperar, tratando de mantener la calma, para conocerla. No tenía q empujar, no tenía q respirar, no tenía que hacer nada... solo ESPERAR, junto a José, y visualizar la nueva realidad... que en unos minutos, tras entrar 2 en el quirófano, y conocer al amor de nuestras vidas, saldríamos 3 y 3 para siempre”.

Tras esta explicación inicial sobre cómo se desarrolló su primer parto y el motivo por el que tuvo que dar a luz por cesárea, María ha procedido a revelar cómo ocurrió todo en el segundo: “La segunda cesárea, no tenía que ser necesariamente tal. Olivia estaba perfectamente colocada en parrilla de salida, y me decían que ‘siendo deportista, sana y no siendo la niña demasiado grande’ seguramente podría conseguir uno de mis sueños, ‘parir como las demás’ me decía yo”.




“Pues no pudo ser. Lo intenté, JURO que lo intenté... pero NO pudo ser. O ella no estaba preparada para salir (fue provocado en semana 39 por cuestiones médicas) o yo no estaba preparada para soltarla... pero tras 5 horas de dilatación, llegaba la noticia: ‘no puede ser María... tú cicatriz anterior sufre y corre el riesgo de desgarrarse, y no nos la podemos jugar’”, desvelaba la actriz.

Este varapalo fue duro y tuvo que asumir que lo que ella se había imaginado no iba a poder ocurrir. “Lloré. Y no me avergüenza decirlo, porque estaba convencida de que esta vez podría... pero lloré...poco. Porque soy así, de llorarlo junto y rápido, y porque no había tiempo que malgastar, cuando Olivia estaba a punto de conocerme... Resultado final: cesárea exitosa, papá emocionado, mamá feliz y dolorida, hermana mayor expectante y bebé sana y salva”, comenta de manera sincera Castro.

Ya nunca más volveré a usar la expresión “parir como las demás” porque al final cada parto es único y todos y cada uno de ellos llevan detrás una emocionante historia. Sea como fuere, y elijan la puerta de salida que elijan, seguiremos siendo unas valientes. Porque todas somos las mejores madres del mundo”, termina diciendo de forma reivindicativa la exitosa actriz.

El valiente mensaje de María Castro que emociona a todas las mamás: “Juro que lo intenté, pero no pudo ser”


También te puede interesar...

La acertada decisión de Ylenia Padilla que afecta a su físico: ''Ya no existe''

El mensaje de Carlota Corredera a Rocío Flores sobre los 11 minutos borrados del documental de Rocío Carrasco

CADENA 100