De 'Furor' a 'Sálvame': luces y sombras del presentador Alonso Caparrós

Tras una temporada fuera de pantalla, el presentador ha regresado a 'Sálvame' renovado y dispuesto a dejar huella
De 'Furor' a 'Sálvame': luces y sombras del presentador Alonso Caparrós

 

Tiempo de lectura: 2’

Alonso Caparrós procede de una de las familias de comunicadores más conocida de nuestro país, su padre, el gran Andrés Caparrós, y su hermano en menor grado, Andrés Caparrós Araújo, también han vivido en el sector durante años. Sin embargo, en los últimos tiempos solo Alonso ha sido el que ha tenido más presencia en la pequeña pantalla, aunque seguramente no por lo que a él le gustaría.

Tras una carrera de reconocimientos en la televisión, Alonso ha vivido unos años con más sombras que luces, tal y como él ha confesado en varias entrevistas. Los problemas familiares y personales han marcado mucho al presentador, hasta el punto de tener que retirarse un año entero del foco para recuperarse.

La pasada tarde, Caparrós sorprendía a la audiencia al regresar al trabajo. Nuría Marín interrumpía el programa 'Sálvame' al poco de comenzar su edición limón, para anunciar la vuelta de un colaborador. Alonso Caparrós regresaba tras 14 meses de ausencia y después de un abandono muy polémico. “Es un placer estar aquí y espero estar a la altura”.

Recordemos que Alonso expuso en 'Deluxe' sus problemas y desencuentros familiares, protagonizando una de las situaciones más complicadas en un plató de televisión con reproches públicos a su padre, algo que genero una gran brecha en la familia. La madre del presentador y su hermano Andrés tuvieron que visitar el programa contra su voluntad para intentar calmar las aguas. Un capítulo muy amargo en su vida y en su carrera, que Caparrós quiere enterrar para siempre.

Causó 'furor' en la televisión

Aunque su carrera mediática remonta al año 1991, lo cierto es que el 'boom' y el éxito le llega a Alonso Caparrós seis años después. En 1997 ficha por Antena 3 para presentar el concurso 'Furor', espacio con el que la cadena remplazaba a Bertín Osborne y Menudas estrellas. Tres grandes temporadas en las que el comunicador se consolidó en el formato de prime time.

Tras 'Furor' llegó una nueva oportunidad con enorme proyección. Antes de que Mediaset comprase el reality y lo llamase 'Supervivientes', Antena 3 estrenó en 2003 la primera temporada de 'La isla de los famosos', con Caparrós al frente.

Unos años de luces y reconocimientos, que también trajeron grandes sombras a Alonso. El propio presentador confesó en 'Sábado Deluxe' los problemas que tuvo por la fama y el caer en malos hábitos. Etapa que le pasó una gran factura personal.

Ahora Alonso Caparrós regresa a la televisión dispuesto a volver a recuperar la ilusión y las ganas de demostrarse a sí mismo y a todos, que él ''nunca se fue'' y que regresa para dejar su huella en la cadena.

Relacionados

CADENA 100