El éxito empresarial de Karlos Arguiñano, la fuerza familiar: el papel que desempeñan sus siete hijos

El cocinero vasco ha conseguido erigirse en uno de los referentes de la gastronomía española gracias a su faceta como presentador de televisión
El éxito empresarial de Karlos Arguiñano, la fuerza familiar: el papel que desempeñan sus siete hijos

Tiempo de lectura: 3’

El éxito de Karlos Arguiñano está fuera de toda duda. El cocinero vasco ha conseguido erigirse en uno de los referentes de la gastronomía española gracias a su faceta como presentador de televisión, cuya trayectoria comenzó hace más de tres décadas. El un popular chef televisivo que se caracteriza por ofrecer ricas recetas a los espectadores mientras cuenta chistes, analiza la actualidad o cuenta anécdotas de su vida en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'. Es la naturalidad del presentador lo que siempre ha gustado a la audiencia, dado que muestra sus elaboraciones mientras habla de todo, lo que aporta cercanía para sus seguidores. Sin embargo, lejos de la televisión, el éxito empresarial de Arguiñano reside en su familia. Para ser exactos, en sus siete hijos.


El papel de sus siete hijos

El cocinero tiene siete hijos: Eneko, Zigor, Karlos, Martín, Joseba, Amaia y María. La mayoría de ellos fueron contagiados con el amor de su padre por la cocina, por lo que cinco de ellos “gestionan” su complejo turístico que ofrece "cocina de calidad en un hotel con encanto en Zarautz”. Entre ellos, Eneko dirige la sala y toma los pedidos del público, además de que suele ser el que aparece en los medios. Asimismo, Zigor es el jefe de cocina, aunque en sus ratos libres también participa en algunas competencias como la de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa.

Por otra parte, Martín gestiona el complejo familiar. "Tanto mis hermanos como yo nos fuimos incorporando gradualmente (a la empresa). Se fue dando poco a poco, casi sin darnos cuenta. (Mantenemos el buen clima laboral en la familia) Porque siempre hicimos cosas en grupo, en la casa y en el trabajo", explicó Martín en una entrevista.

El éxito empresarial de Karlos Arguiñano, la fuerza familiar: el papel que desempeñan sus siete hijos


De igual manera, María ejerce como la otra jefa de cocina. Ella es la hija adoptiva del chef y se conocieron a finales de los 90 cuando ella era la asistenta de la casa de Buenos Aires en la que Arguiñano vivió mientras rodaba algunos programas allí. María le demostró al cocinero su amor por la cocina, lo que le empujó a ayudarla a mudarse a España. "Me siento bien, rodeada de cariño. Ellos son mi familia, son mis padres adoptivos, mis hermanos, trabajamos de igual a igual. ¿Donde podría estar mejor?", dijo ella en una entrevista en 2016.

Joseba Arguiñano es el menor de los hermanos, pero el más televisivo gracias a que fue fichado por su padre para 'Cocina abierta'. No obstante, no es la primera vez que el joven se hace hueco en la pequeña pantalla, ya que, anteriormente, se puso al frente de otros espacios como 'Historias a bocados', 'Escapadas con Joseba Arguiñano' y 'Sukaldaria' en EITB y Radio Televisión Vasca. “Está capacitado y gusta mucho, pero es distinto a mí porque creo que tiene mucha más preparación que yo. También es gracioso, tiene buena mano para todo y cae bien, pero no es como yo, también es hijo de su madre”, contaba Arguiñano para 'El Mundo'.

De entre los siete hermanos, solo dos se han decantado por no seguir los pasos de su padre. Karlos trabaja en el cine como “director de fotografía", mientras que Amaia es ingeniera y especialista en telemetría, una disciplina que ayuda a los pilotos de carrera a mejorar sus tiempos. "Mi padre dice en broma que soy la única de sus hijos que sabe leer. Es que mis otros hermanos no han hecho ninguna carrera porque les ha gustado más lo de casa, salvo uno de ellos", contó Amaia a 'El diario vasco', en 2012. Sin embargo, actualmente, ella también ha pasado a trabajar en el negocio familiar y se hace cargo de la bodega de su padre, que comercializa txakoli.




También te puede interesar…

Antonio David Flores, traicionado por uno de sus mayores apoyos y amigo: el golpe bajo que lo cambia todo

El giro radical de vida de Sabrina Mahi: la ganadora de 'Gran Hermano' que trabaja como bioquímica


CADENA 100