''Era una mamá microondas'': La risa nerviosa de Raquel Meroño tras ganar 'MasterChef Celebrity'

Raquel se impuso a un flamente Florentino Pérez que superó sus miedos y a Josie, Nicolás Coronado y Ainhoa Arteta
Raquel Medroño

Tiempo de lectura: 2’

Raquel Meroño se ha convertido en la flamante ganadora de 'Masterchef Celebrity' 5 y eso, que comenzó con pocas expectativas y muchas dudas. ''Yo soy la mamá microondas'', se definía así misma. ''No sé ni freír un huevo'', aseguró. Y la verdad, que su evolución ha sido total.

Y es que aunque Raquel es copropietaria de un chiringuito en Tarifa (Cádiz), lo cierto es que no tenía ningún conocimiento de cocina. De ahí, que su propuesta en la gran final dejase sin palabras al jurado y a los prestigiosos chefs Joan Roca y Ángel León. "Te hace viajar de forma elegante" o presenta "sabores sutiles", afirmaron tras el pase.

Meroño conquistó con una propuesta viajera y sabrosa: un sashimi de atún, un solomillo de cerdo ibérico con toques asiáticos y un volcán de mango con crema de cacahuete. Una trilogía perfecta que le hizo ganar los 75.000 euros que destina a la ONG Mensajeros de la Paz, para que "sigan dando de comer a todos los que lo necesitan".

Un rival muy digno

La sorpresa llegó con Fló, que contra todo pronóstico logró alzarse con la primera plaza de la gran final tras replicar con nota un complejo plato de Dabuz Muñoz con 3 Michelin de Madrid en DiverXO. Aunque en un principio parecía fácil la elaboración de un bogavante con tortilla de chédar añejo y salsa nam prik pao fue realmente un reto como pocos. Esto le hizo ganarse a pulso la chaquetilla y poder presentar sus platos final en la gran final.

El cómico trabajó su menú pese a los descuidos, ya que Fló olvidó las patatas para la parmentier, recibió múltiples alabanzas de los dos cocineros invitados a la final, Joan Roca (El Celler de Can Roca, Girona) y Ángel León (Aponiente, El Puerto de Santa María, Cádiz), pero tanto ellos con el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se decantaron por el de Meroño.

La nota negativa fue el tener que eliminar todas las imágenes de Flosie en el programa por las muchas críticas recibidas en la edición. Algo ante lo que RTVE y Fló tuvieron que justificar.

La elección del segundo clasificado

Una gran final que vino de la mano de una enorme previa, porque el último cocinado en exteriores de esta edición fue complejo ya que la presión era total. Y es que 3 estrellas Michelin, Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria) en juego, donde Raquel Meroño, Nicolás Coronado, Ainhoa Arteta y Josie tuvieron que emular un menú diseñado por su cocinero y copropietario, Jesús Sánchez.

Los jurados tuvieron que ayudar a los concursantes a sacar adelante los platos de albúmina de tomate y anchoa de Cantabria, coca crujiente de sardina y ensalada de pamplinas, ensalada de bogavante, crema de su coral y estragón; jibia ahumada y timbal de huevo campero, lomo de mero con mantequilla de algas y acelgas, solomillo de vaca Tudanca asado con sangre de tierra, fruta de la pasión y helado de yogur y su versión de la tarta San Marcos. Un reto importante en el que brilló Medroño.

También te puede interesar...

De las lágrimas por Raquel Meroño a la expulsión sorpresa doble en 'Masterchef Celebrity'

Relacionados

CADENA 100