La entrevista más impactante de Pablo Motos: "Nunca es buen momento para morirse"

El presentador de 'El Hormiguero' se ha sincerado en un canal de YouTube donde ha reconocido haberse arruinado dos veces.
Pablo Motos se sincera sobre cómo vivió la pandemia y las dos veces que se arruinó
  • Carlos Lopez Alvarez.
Flickr.

Tiempo de lectura: 3’

Estamos acostumbrados a verle en el papel de entrevistador, así que verle al otro lado, respondiendo preguntas, se nos hace extraño. Pablo Motos se ha sincerado en una charla realizada en un canal de YouTube donde se ha abierto en canal como pocas veces se le había visto. Incluyendo confesiones tan jugosas como esas dos veces que acabó en la más absoluta de las ruinas -la primera de ellas, víctima de una auténtica estafa que casi saca lo peor de él-.

Ha sido en el espacio 'El sentido de la birra', de la mencionada plataforma de vídeos, donde el presentador de 'El Hormiguero' comenzaba dejando claro por qué no se prodiga en este tipo de charlas en las que tiene que hablar de él mismo: "Yo no suelo hacer entrevistas porque intento no meterme en líos, tengo demasiada visibilidad". Y eso que, ante sus invitados, suele dejar al descubierto muchos detalles de su intimidad. Debe preferir hacerlo así que con una conversación en la que quede más expuesto. Aún así, durante esta, lo hizo.




Empazando porque habló largo y tendido de cómo afrontó la pandemia del coronavirus, llegando a confesar que hubo un momento en el que se plantearon, incluso, cacelar su programa. "Cuando llegan las elecciones, quiero ser útil. Igual con la pandemia. Al principio, pensabas que si abrías la ventana te morías. Entonces, llegó un momento en el que pensé: 'Corto el programa, nos vamos todos a casa'", comenzaba reflexionando. Lo hacía antes de poner al descubierto el miedo que sintió y a quién recurrió para tratar de quitar hierro a su pánico: "Tuve un momento muy vital y me acordé del doctor Pedro Cavadas, que le pregunté por el caso que me contó de una señora que no tenía cara. Yo le pregunté si incluso así quería vivir. Y él me explicó: 'La vida es igual que un niño en un tiovivo, siempre se va a ir llorando a casa porque quiere dar una vuelta más. Nunca es un buen momento para morirse'".

Justo esa frase es la que le dio la clave para seguir adelante: "Esa frase se me quedó clavada en ese momento donde estábamos acojonados y dije: 'Hostia, nunca es buen momento para morirse'. A lo mejor dentro de un mes estoy muerto, pero yo voy a hacer el programa de televisión porque la gente necesita compañía, que haya algo que sucedía antes de la pandemia". Sin duda, él contribuyó a que el entretenimiento de la gente no se viniera abajo durante los dramáticos momentos que se vivieron a nivel mundial.

Las dos veces que tocó fondo económico

Al margen de este asunto en el que se detuvo, Motos también confesó, como se apuntaba, que se arruinó hasta en dos ocasiones. Lo hacía después de pronunciar una frase demoledora sobre la pequeña pantalla: "La televisión es muy cruel, por eso la pagan bien. ¿Por qué pagan de p*ta madre en la tele? Pues porque te roban el alma".




La primera de esas ocasiones en las que tocó fondo en lo económico fue por culpa de Biodel, una marca de chicles que anunciaban ser milagrosos y hacerte perder peso casi por arte de magia. Pablo cayó en su trampa: colaboró con ellos y terminó por aruinarse. Recuerda cómo estuvo a punto de hacer una barbaridad y cómo fue su mujer quien le frenó: "Estuve a punto de ir a buscarlo y cometer una barbaridad. Laura me frenó", dejaba claro antes de añadir cómo fue esa otra ocasión en la que se quedó sin dinero: "La segunda vez que me arruiné fue con la bolsa".

También te puede interesar...

El gesto de Pablo Motos que desvela el posible destino de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Pablo Motos, vacunado contra el coronavirus: sabemos qué suero se le ha administrado

CADENA 100