La emocionante lección de Roberto Leal en su noche más difícil: ''Yo sé que mi padre está presente hoy''

El presentador hizo alarde de su profesionalidad al no querer faltar en las Campanadas, pese a perder a su padre 4 días antes y dejó un aplaudido discurso
La emocionante lección de Roberto Leal en su noche más difícil: ''Yo sé que mi padre está presente hoy''

 

Tiempo de lectura: 2’

Nadie está preparado para perder a un ser querido. Roberto Leal ha sufrido la última semana uno de los golpes más duros de la vida y también ha dado un enorme ejemplo de profesionalidad y de valentía.

Horas antes de presentar las Campanadas de TVE por segundo año consecutivo, Roberto Leal quiso acordarse de alguien muy especial en su vidaHace tan sólo unos días, 27 de diciembre, el presentador de Operación Triunfo perdió a su padre, Pepe Leal, con quien estaba muy unido. A él se ha dirigido a través de Instagram, en la previa de una despedida del 2019 que será, de nuevo, muy especial para el sevillano. “Agárrame fuerte. Como siempre lo has hecho. Te quiero, Papá”, escribió Leal al pie de una imagen de su infancia, en la que aparece en la playa junto a su progenitor. Un gesto público, el primero que hacía desde que se conociera la noticia, con el que quería hacer una llamada de fuerza a su padre, que desde el cielo ya le protege.


Agárrame fuerte. Como siempre lo has hecho. Te quiero, Papá ❤️.

Una publicación compartida de  Roberto Leal (@robertolealg) el 


Rápidamente, seguidores, amigos, seres queridos y compañeros de profesión, quisieron transmitir fuerza y valor a Roberto en una noche tan importante para él con mensajes de cariño: “Dicen que el niño sólo se convierte en hombre cuando falta su padre, pero el tuyo puede estar orgulloso de haber educado a un grande. Siento mucho tu falta, no me había enterado. Un abrazote grande de un hombre que dejó hace poco de ser niño”, le respondió el también televisivo Jero García (Hermano mayor).

“Estará contigo. Y nosotros”, le comentó el exministro y compañero en TVE Máximo Huerta. “Siempre en ti, no lo dudes”, escribió nada menos que su acompañante en las Campanadas, Anne Igartiburu. “¡¡¡Vamos cariño!!! Esta noche todos estamos contigo. Se te quiere mucho”, escribió, por su parte, Ruth Lorenzo.

Pues bien, haciendo un esfuerzo y un alarde de profesionalidad, Roberto Leal continuó con lo previsto y junto a Anne Igartiburu despidió el año en RTVE. Un momento muy emotivo con el que dejó una lección de fuerza y valentía con unas palabras de lo más entrañables a modo de homenaje para su padre, pero también para la sociedad en general: ''Quiero mandar un abrazo enorme para todas las personas que han tenido una pérdida en casa. Muchas personas me decían hoy estamos conmigo, como sabéis mi padre desgraciadamente se ha ido hace poquito... y yo sé que las personas que se han ido ahora o años atrás, también están presentes en un día como hoy. A veces no nos damos cuenta de que tenemos mensajes, llamadas de los seres queridos o nuestros padres y todo lo vamos posponiendo. Solo quiero dejar un consejo y mandar un mensaje para que 'disfrutemos de la vida y de la gente que más queremos en la vida' porque no siempre van a estar con nosotros. Allí donde estén, un abrazo enorme para ellos''. 

Y añadió desde su cuenta oficial de Instagram: ''Por los que se fueron demasiado pronto. Por los que vendrán. Y por supuesto, por los que están. Celebremos todo con los nuestros. Derramemos vino. Mucho. La vida era eso''.

 

Relacionados

CADENA 100