El descafeinado casting de concursantes para ‘La casa fuerte’ que no termina de convencer a la audiencia

El casting de ‘La casa fuerte’, el nuevo reality de Telecinco, ya está cerrado y los nombres de los concursantes no han acabado de cuajar
La lista de concursantes de 'La casa fuerte' no termina de convencer a la audiencia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

La casa fuerte, el nuevo reality de Telecinco, da comienzo este jueves 11 de junio y llega con mucha fuerza tras el éxito de ‘Supervivientes’. Esta vez han querido innovar en los presentadores y en vez de Carlos Sobera, Sandra Barneda o Jordi González, han decidido apostar por caras nuevas para este concurso inédito hasta el momento en el que los concursantes vivirán en una villa. A Jorge Javier Vázquez, que presentará la gala de los jueves, se unen Sonsoles Ónega y Nuria Marín, caras conocidas para el público pero a las que no hemos visto nunca al frente de un reality.

Pero hay algo que no termina de convencer a los espectadores y es el casting que han escogido para esta nueva aventura. Se suponía que todos iban a ser exconcursantes de las últimas ediciones de ‘Supervivientes’ y que entrarían por parejas, pero finalmente no ha sido del todo así ya que se han colado nombres sueltos como el de Macarena Millán, la novia de Rafa Mora, que no ha participado nunca en un programa de estas características.

Esta es la lista completa de concursantes de ‘La casa fuerte’

Dos de los nombres que se barajaban para entrar en ‘La casa fuerte’ eran el de José Antonio Avilés y su madre Carmen, pero por el momento el casting está cerrado y ellos no han sido confirmados por la cadena. La última en colarse en la lista ha sido Oriana Marzoli, conocida por abandonar realities nada más entrar, por lo que muchos no han entendido el porqué de esta nueva oportunidad cuando siempre da la espalda y hace muchos feos en los programas a los que acude.

Leticia Sabater y Yola Berrocal también entrarán, por separado, a esta nueva aventura. Dos conocidas pero que se han caracterizado siempre por ser enemigas íntimas y podrían dar alguna trama relacionada con este conflicto que llevan arrastrando durante años. También concursarán individualmente Labrador, Iván González y Macarena Millán, la novia de Rafa Mora, para la que es su primer reality.

En cuanto a las parejas, está la cosa muy repartida entre Cristian Suescun y su madre Maite Galdeano, Ferre y su novia Cristina, María Jesús Ruiz y su madre Juani y, por último, Fani y Christofer. Todos ellos, excepto Cristina y Juani, tienen experiencia previa en concursos de características similares y están acostumbrados a vivir en un completo aislamiento sin noticias del exterior.

Las reglas del juego de ‘La casa fuerte’

Tal y como han publicado desde Mediaset, los concursantes vivirán divididos en dos grupos: asaltantes, que estarán situados en el jardín y residentes, que se encontrarán dentro de los dormitorios de la casa y tendrán que evitar que sus compañeros les roben el contenido de la caja fuerte. Todo ello enfrentándose a una serie de retos y pruebas diarias que tendrán que superar si quieren vivir bien dentro del concurso. Además, a diferencia del resto de realities, “no lucharán por una cantidad fijada de antemano, sino que el importe dependerá de la evolución de las pruebas a las que se enfrenten a lo largo de las semanas de convivencia”, tal y como han explicado desde la cadena.

En total son siete las parejas de famosos que vivirán confinadas en una villa, aunque las condiciones no serán las mismas para todos. Los llamados residentes tendrán que afrontar pruebas diarias para conseguir dinero que irán acumulando en la caja fuerte con la que estará equipada cada habitación, y los asaltantes tendrán como misión ‘asaltar’ a sus vecinos para apropiarse de su cuarto y conseguir el botín acumulado en la caja fuerte. Y no solo eso, sino que también realizarán las tareas domésticas tanto en el interior como en el exterior de la residencia.

La audiencia tiene un papel importante en ‘La casa fuerte’

Los residentes son los jefes absolutos del concurso y tiene un gran poder para decidir quiénes son los mejores y los peores compañeros. Cada semana celebrarán una junta para hacer balance y puntuar distintos parámetros de la convivencia, como la limpieza, el respeto, la educación, la honestidad y el compañerismo. Pero, ojo, porque en cualquier momento pueden dejar su lujosa habitación para trasladarse a vivir al jardín con los asaltantes.

La audiencia también tendrá un papel importante en el reality ya que podrá decidir el destino de dos parejas, una de cada grupo, y opinar sobre si los residentes deben o no continuar dentro de la casa y mantener a buen recaudo la caja fuerte o si los asaltantes podrán hacerse con la propiedad de la habitación.

¡Comienza la cuenta atrás!

También te puede interesar...

Descubre a Macarena Millán, novia de Rafa Mora y concursante de ‘La casa fuerte’

El drama personal de María Jesús Ruiz antes de entrar en ‘La casa fuerte’ con su madre

CADENA 100