La denuncia de Susanna Griso tras suplantarse su identidad y no recibir solución

La presentadora de 'Espejo público' ha querido poner encima de la mesa una cuestión que le preocupa, tanto a ella como a otros famosos como Rozalén
Susanna Griso denuncia en directo la suplantación de su identidad
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

Ser famoso no solo conlleva el riesgo de soportar a esos 'haters' en redes sociales que, detrás de una pantalla, lanzan mensajes de odio a diestro y siniestro de manera gratuita. También hay otro asunto que preocupa: la suplantación de identidad. Si hace unos días te hablábamos de Rozalén en CADENA 100 por haber suplantado un usuario su identidad, esta vez ha sido Susanna Griso quien ha alzado la voz en 'Espejo público'. ¡Te contamos todos los detalles!

Susanna Griso lo denunció en Facebook

En la red social de Mark Zuckerberg, la propia Susanna Griso ha reconocido en su programa que sufrió suplantación de identidad. Así que fue en busca de la solución más lógica: que eliminasen el perfil de quien se estaba haciendo pasar por ella. Sin embargo, eso no sucedió. A Sonia Ferrer le ocurrió lo mismo. Por suerte, Facebook ya va incorporando herramientas de seguridad para evitarlo. Un experto explica cómo evitar caer en esta trampa tan extendida. Rescatamos el tweet de Rozalén de hace unos días:

La suplantación de identidad de Susanna Griso en Espejo público

Antena 3



En el programa de Antena 3, han vuelto hablar de lo que nosotros te contábamos hace unos días. La suplantación de identidad de la artista manchega, que decía ella misma lo siguiente a través de Twitter: "Por favor, tened cuidado y solo haced caso a cuentas oficiales. Un ejemplo: Esta cuenta falsa se hace pasar por mí y pide fotos y dinero a menores... En cuanto os escriban cosas raras, ni caso y a denunciar. Qué repugnante... Qué asco de peña". Una advertencia bien clara: solo cuentas oficiales, verificadas con el tick azul.

Estafas en redes a menores de edad

Como la intérprete de 'La puerta violeta' ha explicado de nuevo, una madre se puso en contacto con ella asegurándole que su hija hablaba con la artista. Algo que no era verdad. Así que, este pasado jueves 13 de enero, se ha dado visibilidad a esto; evitando sobre todo que los estafadores engañen a menores de edad, pidiéndoles fotos e incluso dinero. En un caso concreto, habían llegado a pedir entre 300 y 500 euros a una niña de trece años para que pudiera conocer en persona a la cantante.



El experto en tecnología que entró al programa, Javier Sanz, quiso profundizar en este tema. A día de hoy, con los avances que se han ido implementando en las redes sociales, es más sencillo eliminar los perfiles falsos. "Ahora te pueden pedir el DNI para comprobar que eres tú y así evitar las suplantaciones y eliminar las cuentas falsas", explicaba. Sobre todo, cuidado con los pequeños de la casa. Una cuenta de un famoso siempre está, o debería estar, verificada.


También te puede interesar...

"Qué repugnante": Rozalén alza la voz de manera rotunda tras suplantarle la identidad en las redes sociales

La campaña definitiva que para hundir a Paz Padilla laboral y anímicamente que circula en las redes sociales

CADENA 100