Cambio de planes para el actor Chris Hemsworth

El retraso de ‘Akira’ permitirá a Taika Waititi volver a Marvel y estrenar ‘Thor 4’, la nueva entrega de la famosa saga 
thor

 

Redactora

Tiempo de lectura: 3’

Una gran noticia llega para los fans de Marvel: Taika Waititi volverá a escribir y dirigir la película de Marvel, ‘Thor 4’. Más concretamente, el realizador y mente creativa responsable de ‘Thor: Ragnarok’ ha sido contratado para seguir la saga y preparar lo que se conoce como ‘Thor 4’. 

Después de haber anunciado su abandono del mundo del espectáculo durante el resto del año para pasar más tiempo con su esposa, Elsa Pataky, y sus tres hijos, la pregunta que todo el mundo se hacía era si volvería Chris Hemsworth, uno de los actores más famosos del cine. Como ya sabemos, en el final de ‘Vengadores: Endgame’, Thor se marcha a vivir aventuras con los ‘Guardianes de la Galaxia’ y deja el pueblo de Asgard a cargo de una nueva líder, Valkiria, personaje que da vida Tessa Thompson. Pues bien, el actor ha resuelto las dudas y ha manifestado su deseo de seguir en el Universo Marvel para interpretar al dios del trueno de Asgard. Parece que Marvel y Waititi han encontrado un camino para llevarlo a cabo y el proyecto ya es oficial. 

Según informa el The Hollywood Reporter, este superhéroe se convertirá en el primero del Universo Cinematográfico de Marvel en tener cuatro películas con su nombre en el titular. Habrá que ser pacientes y esperar que más adelante se den a conocer más detalles de la trama de la nueva entrega de Thor.

thor 1

 

Thor: Ragnarok’, que tuvo su estreno en 2017, alcanzó una recaudación a nivel mundial de 853.9 millones de dólares. En dicha película, Waititi reflejó su propio estilo. Además, se encargó de refrescar lo que estaba siendo “un personaje de franquicia que iba en declive para Marvel”. Por otro lado, “Thor: The Dark World", dirigida por Alan Taylor logró una suma de 644 millones de dólares. Mientras que Thor, la primera entrega, superó los 449 millones.

Por el momento se desconoce la fecha probable de estreno. Pero se prevé que la trama se enfoque en cómo Thor va a tener que dirigir los sucesos posteriores de “Avengers: Endgame”. Lo anterior ocurrió en “Spider-Man: Far From Home”. Hace tan solo unos días se anunció el reestreno de la última entrega de la película de superhéroes, y según se dio a conocer, vendrá cargada de escenas nunca vistas. 

‘Thor 4’ en marcha y ‘Akira’ live-action otra vez sin fecha 

Pero la buena noticia sobre la nueva entrega ‘Thor 4’ trae consigo una mala noticia para todos los fans, que esperan con ansias ver la nueva versión de 'Akira' que está preparando Taika Waititi. El neozelandés está disponible para regresar a Marvel porque Warner pospuesto de nuevo de forma "indefinida" el rodaje de la adaptación del manga, cuyo estreno estaba previsto para el 21 de mayo de 2021.

Al parecer, Waititi ya andaba trabajando en el casting, pero las claras "diferencias creativas" con el estudio por el guión en el que está inmerso, han frenado el proceso. Con este nuevo retraso, parece ser que la fecha no se cumplirá y no descartan que el cineasta abandone el proyecto si no existe acuerdo con Warner. Según Variety, la noticia de su fichaje por 'Thor 4' ha sido una sorpresa para el otro estudio aunque en principio siguen contando con él.

Por tanto, ‘Thor 4’ podría afectar a ‘Guardianes de la Galaxia’ en cuanto a estrenos, pero también a nivel argumental. Si al final su estreno en cines llega antes que Guardianes, ‘Thor 4’ podría cambiar la relación entre los protagonistas de ambas películas. Si los Guardianes aparecen en ‘Thor 4’ para darle salida de la nave a Thor, esto podría cambiar la perspectiva del Vol 3. En definitiva, va a ser complicado trabajar en ambas cosas a la vez, y hacer el guión de una de ellas implica conocer de antemano el de la que se estrena antes.

Por otro lado, Taika Waititi tiene por delante el estreno de su nuevo largometraje, 'Jojo Rabbit', una comedia protagonizada por Scarlett Johansson, Sam Rockwell y el propio cineasta, así como la serie 'The Mandalorian', de la que ha dirigido un episodio.

Relacionados

CADENA 100