Así han cambiado los actores de 'La casa de papel'

Los intérpretes de la ficción de Netflix y Vancouver Media, nacida en Atresmedia, ya son famosos en buena parte del mundo, pero ¿qué fue de ellos antes?
Elenco actoral de 'La casa de papel 3'

Elenco actoral de 'La casa de papel 3'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 3’

'La casa de papel' se ha convertido en un fenómeno de masas a nivel internacional y se ha posicionado como una de las mejores series del mundo y como la ficción más vista en Estados Unidos. Sus actores han pasado a ser estrellas del firmamento actoral con uno de los atracos más emocionantes del mundo seriéfilo y su gira por el globo lo corroboran. Los nombres de Álvaro Morte, Alba FloresPedro Alonso, Úrsula CorberóJaime Lorente, Miguel HerránRodrigo de la Serna, Itziar Ituño, Esther AceboDarko PericHovik Keuchkerian y Luka Peros ya son conocidos por muchísima gente, pero ¿qué fue de ellos antes de formar parte del elenco de la ficción de Netflix y Vancouver Media, nacida en Atresmedia?

Álvaro Morte (El Profesor)

Álvaro Morte en Cuéntame cómo pasó

Álvaro Morte en 'Cuéntame cómo pasó'. TVE y Netflix

Antes de ponerse en la piel del cerebro de la trama de 'La casa de papel', Álvaro Morte interpretó a un ladrón en 'Cuéntame cómo pasó', que tuvo un romance con Pili (Lluvia Rojo), que duró cuatro episodios. Fue mucho más popular por su papel en 'El secreto de Puente Viejo', donde trabajó tres años.

Alba Flores (Nairobi)

Alba Flores en Cuéntame cómo pasó

Alba Flores en 'Cuéntame cómo pasó'. TVE y Netflix

Alba Flores es popular por haber encarnado a Saray Vargas en 'Vis a vis' y a Nairobi en la ficción más exitosa de habla no inglesa en EEUU. Aun así, también tuvo un papel de un único episodio en 'Cuéntame' y formó parte del elenco de series como 'El tiempo entre costuras' y 'El síndrome de Ulises'.

Pedro Alonso (Berlín)

Pedro Alonso en Bajo sospecha

Pedro Alonso en 'Bajo sospecha'. Atresmedia y Netflix

El actor que da vida a Berlín cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Participó en la exitosa ficción de Antena 3 'Bajo sospecha', en la que siempre estaba a la sombra de Alicia Borrachero. También trabajó en 'Gran hotel', en 'La embajada', donde coincidió con Úrsula Corberó, y protagonizó la serie de TVE 'Traición'. Estos son solo unos pocos ejemplos entre otros muchos.

Úrsula Corberó (Tokio)

Úrsula Corberó en El internado

Úrsula Corberó en 'El internado'. Globomedia y Netflix

'Física o química' ensalzó en el firmamento actoral a Úrsula Corberó. Antes ya había formado parte del reparto de la ficción adolescente 'El internado', en la que interpretó el papel de Manuela, la supuesta prima de Iván, al que daba vida Yon González ('Las chicas del cable'). Participó también en otras series en las que han aparecido otros miembros de la banda de atracadores de 'La casa de papel', en 'La embajada' con Pedro Alonso y en 'Isabel' con Hovik Keuchkerian.

Jaime Lorente (Denver)

Jaime Lorente en El secreto de Puente Viejo

Jaime Lorente en 'El secreto de Puente Viejo'. Atresmedia y Netflix

Antes de llegar al estrellato gracias a 'La casa de papel' y a 'Élite', coincidió con Álvaro Morte en 'El secreto de Puente Viejo'. También trabajó en películas como 'La sombra de la ley', 'Todos lo saben' y 'A quién llevarías a una isla desierta'.

Miguel Herrán (Río)

Miguel Herrán en A cambio de nada

Miguel Herrán en 'A cambio de nada'. El Niño Producciones

De islas desiertas sabe mucho Río, el personaje de Miguel Herrán en la ficción de Netflix nacida en Atresmedia. que también consiguió parte de la popularidad en 'Élite'. El actor trabajó fundamentalmente en largometrajes desde que ganó el Goya a Mejor actor revelación por su papel en 'A cambio de nada'. Trabajó en filmes como '1898. Los últimos de Filipinas' y 'El guardián invisible'.

Rodrigo de la Serna (Palermo)

Rodrigo de la Serna en Cien años de perdón

Rodrigo de la Serna en 'Cien años de perdón'. Morena Films y Netflix

No es la primera vez que Rodrigo de la Serna está dispuesto a atracar un banco en una ficción. Ya lo hizo en 'Cien años de perdón', la película de Daniel Calparsoro, que se estrenó en 2016, un año antes de 'La casa de papel', y además fue nominado como Mejor actor revelación en los Goya. También trabajó en numerosos largometrajes como 'Revolución: el cruce de los Andes''Diarios de motocicleta' 'Crónica de una fuga'.

Itziar Ituño (Lisboa)

Itziar Ituño en Cuéntame cómo pasó

Itziar Ituño en 'Cuéntame cómo pasó'. TVE y Netflix

'Cuéntame cómo pasó' vuelve a aparecer, esta vez en la vida de Itziar Ituño, que dio vida durante cinco episodios a Koro Zabaleta, la dueña del restaurante en el que Carlos (Ricardo Gómez) trabajaba en Bruselas.

Esther Acebo (Estocolmo)

Esther Acebo en Non stop people

Esther Acebo en 'Non stop people'. Movistar+ y Netflix

Quizás la más polifacética sería Esther Acebo, presentadora y actriz. Trabajó en programas de televisión de Castilla-La Mancha Televisión, Cosmopolitan TV, Hispantv y Movistar+, como 'Kosmi club''Cosmonews', 'Al natural' y 'Non stop people'. También formó parte del elenco de 'Madrid DF', de Antena 3, durante dos episodios.

Darko Peric (Helsinki)

Darko Peric en Mar de plástico

Darko Peric en 'Mar de plástico'. TVE y Netflix

El actor serbio Darko Peric ha contado en diversas ocasiones con papeles personajes temibles, como en 'Mar de plástico', junto a Rodolfo Sancho, en 'B&B' y en 'Sé quién eres'.

Hovik Keuchkerian (Bogotá)

Hovik Keuchkerian en El Ministerio del Tiempo

Hovik Keuchkerian en 'El Ministerio del Tiempo'. TVE y Netflix

Uno de los fichajes de la tercera temporada, Hovik Keuchkerian, ha formado parte del elenco actoral de 'Isabel', donde coincidió con Úrsula Corberó, de 'El Ministerio del Tiempo', en la que dio vida a El Empecinado, y en 'Hispania, la leyenda'.

Luka Peros (Marsella)

Luka Peros en Cuéntame cómo pasó

Luka Peros en 'Cuéntame cómo pasó'. TVE y Netflix

El fichaje croata, Luka Peros, ha trabajado en multitud de producciones españolas,como 'Matadero''El incidente''Mar de plástico' 'Cuéntame cómo pasó', donde dio vida a Van Roy, un holandés que quería un pedido de vino extraordinario de la bodega de Antonio, personaje encarnado por Imanol Arias.

CADENA 100