'Las chicas del cable 4' se enfrentan a su momento más difícil: "Superaremos esto juntas"

Carlota Rodríguez, a la que da vida Ana Fernández, llega a una situación límite tras presentarse como alcaldable de Madrid
Ana Fernández, Blanca Suárez y Nadia de Santiago en 'Las chicas del cable'

Ana Fernández, Blanca Suárez y Nadia de Santiago en 'Las chicas del cable'. 

  • Netflix

Tiempo de lectura: 2’

La tercera temporada acabó con una escena que sobrecogió a todos los fans de 'Las chicas del cable'. Francisco Gómez, al que da vida Yon González, recibió un disparo cuando intentaba rescatar a Eva, la hija de Lidia Aguilar, encarnada por Blanca Suárez. ¿Murió o quedó gravemente herido?

La popular serie de Netflix desveló la incógnita el 11 de julio a través de una publicación en Instagram en la que aparecía un periódico con el titular 'Intento de asesinato': "El exdirector de la compañía telefónica, Francisco Gómez, continúa ingresado en el hospital. Los médicos se muestran muy pesimistas con el pronóstico".

Mientras Francisco sigue hospitalizado, Carlos Cifuentes, interpretado por Martiño Rivas López, intentará reconquistar a Lidia, que se encuentra ante un gran dilema: "Yo no quiero perderte. Casémonos".

La rebelión feminista

'Las chicas del cable' están más unidas que nunca en la cuarta temporada de la ficción, que se estrenará el nueve de agosto y que está ambientada a principios de la Segunda República: "En 1931 la mujer estaba más cerca de lograr lo que tanto había deseado: la igualdad".

Carlota Rodríguez, a la que da vida Ana Fernández, se postula como alcaldable de Madrid, una decisión por la que recibe amenazas y que le lleva hasta una situación límite. "Si no quiere que esas fotos vean la luz, renunciará a la alcaldía durante nuestro careo en la radio", aclara su principal rival en las elecciones municipales, Gregorio Díaz.

Poco después, Díaz aparece muerto y Carlota es la principal sospechosa del crimen por ser su competidora y finalmente es condenada por un asesinato que todavía no sabemos si ha cometido. "Todas las evidencias apuntan en su contra", señala el interrogador. "La sentencio a morir en el garrote", falla el juez. Aunque ella defiende que es inocente: "Me han tendido una trampa".

LidiaMargaÁngeles y Sara se unen para liberar a su fiel amiga. Para ello, se rebelan contra el sistema y se toman la justicia por su mano: "Hay veces que para hacer justicia hay que saltarse la ley". "Superaremos esto juntas", sentencian 'Las chicas del cable'.

Relacionados

CADENA 100