Ana Obregón, emocionada, desvela las razones que le han llevado a aceptar dar las campanadas

El emotivo mensaje de Ana Obregón tras confirmarse que será ella, junto a Anne Igartiburu, la encargada de dar las campanadas este año en RTVE
Ana Obregón

 

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón se ha convertido en tendencia en España por una última hora sobre ella y su regreso a la televisión. Tras pasado por uno de los años más duros de su vida con un trágico final el pasado mes de mayo, tras fallecer su hijo Aless Lequio, la presentadora vuelve al trabajo y de una forma inédita.

Muchos han sido los comentarios cariñosos que han salido al confirmarse que ella dará las campanadas junto a Anne Igartiburu. Pero el suyo ha sido el más esperado y ha llegado hace unos intantes en Instagram: ''Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme @susanauribarri y a TVE por hacerla realidad. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor'', cuenta Ana.
''Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti “MI TODO”. Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever #campanadas'', concluye.

El comunicado oficial

Este martes, 'La Hora de La 1' ha desvelado una de las incógnitas televisivas más esperadas en el mes de diciembre. Este año, por primera vez, las Campanadas de RTVE estarán presentadas por dos mujeres: Ana Obregón y Anne Igartiburu. Estas dos profesionales ya son veteranas en la retransmisión de fin de año, ya que ambas han sido las presentadoras que más veces han dado la bienvenida al año junto a los espectadores.

Esta noticia ha sido muy bien recibida para el público y los colaboradores del espacio de TVE: "Lo anhelaba mucho, el año pasado me lo dejó caer, me dijo que sería fantástico hacer las campanadas, me lo dijo cuando hicimos el programa de 'Lazos de Sangre'", ha comentado Boris Izaguirre. Además, Izaguirre ha opinado que Igartiburu habría aceptado la petición al ser la primera vez que TVE pone al frente de esta celebración a "dos presentadoras".

Tras anunciarse este hecho, las comunicadoras se han mostrado muy emocionadas con esta responsabilidad, sobre todo Obregón, quien se encuentra en un momento muy delicado por el reciente fallecimiento de su hijo, Alex Lequio.

"Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mí; de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor", ha comentado la actriz.

Por otro lado, Igartiburu, quien sumará 16 años consecutivos al frente de la emisión desde la Puerta del Sol, ha definido esta oportunidad como algo "muy especial": "Empezar este año juntos en TVE toma un sentido muy especial. No somos los mismos ni damos las cosas tan por sentado. Brindaremos por lo aprendido y recordaremos a los que se nos fueron. Aunaremos la emoción para tomar fuerzas sabiendo que juntos todo es más llevadero. Y que ayudar, nos ayuda también a nosotros. En ese balcón estaremos todos, toda la familia de TVE con los espectadores".

"Vivirlo junto a Ana García Obregón es aún más emocionante por lo que ella supone en nuestra Casa y porque además de estar dos mujeres, algo que siempre soñé, ella dará mucha fuerza a tantas y tantas familias que se identifican con su valentía. Estas Campanadas sonarán con fuerza y coraje para todos", ha añadido la periodista.

También te puede interesar...

La emotiva y esperada reaparición de Ana Obregón en televisión ya tiene fecha y hora

Relacionados

CADENA 100