Ana Obregón se enfrenta a una de las épocas más difíciles sin su hijo Álex Lequio: “Será complicado”

Los amigos de Ana Obregón han contado cómo se encuentra la actriz 5 meses después de la pérdida de su hijo Álex Lequio
Los amigos de Ana Obregón cuentan cómo se encuentra 5 meses después de despedir a su hijo Álex Lequio
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de mayo el tiempo se paró en la vida de Ana Obregón. La actriz tuvo que hacer frente al momento más difícil y triste de su vida: la pérdida de su hijo Álex Lequio. El joven luchó durante dos años como un auténtico campeón contra el cáncer, pero no consiguió ganar la batalla. Lo que sí dejó es un gran legado que ha servido como ejemplo a tantas y tantas personas que como él luchan contra la enfermedad. Pero el vacío en la vida de su madre es muy difícil de llenar, aunque poco a poco se intenta recuperar del dolor.

Los amigos de Ana han hablado con el programa ‘Viva la vida’ y han explicado cómo se encuentra después de pasar el verano en Mallorca rodeada de su familia y volver a Madrid a enfrentarse de nuevo con la realidad. Su refugio sin duda están siendo sus seres queridos, que la animan cada día a salir adelante, y también las redes sociales, donde se desahoga con sus seguidores y recibe de vuelta todo el cariño que ella les transmite cada vez que publica una fotografía junto a su hijo Álex.

Ana Obregón se repone del dolor tras la pérdida de su hijo Álex

Raúl Castillo, el mejor amigo de Ana Obregón, al que llama cariñosamente Ra, es una de las personas que más la conocen y ha informado al programa de Emma García cómo se encuentra su amiga meses después de la marcha de su hijo Álex Lequio. "Ella está poniendo de su parte pero es difícil. Está leyendo, haciendo deporte que le viene muy bien. Es fuerte y está luchando. Está viendo a los amigos que la queremos y hay que darle tiempo y amor”, ha comentado. Aunque tampoco ha pasado por alto las fechas tan especiales que se acercan y que vivirá con mucha tristeza al no estar junto a su hijo, tal y como le ha pasado este verano. “Ahora llegan las navidades, que se complicará todo otra vez por ser fechas así, pero está luchando como una campeona", ha asegurado.

Susana Uribarri, amiga y representante de la actriz, también ha contado cómo se encuentra y ha hablado con la esperanza de que se recupere pronto de su dolor y vuelva a la normalidad. “Ana está centrada en ver cómo seguir adelante sin lo que más quiere, lo primero es eso, ha dejado a un lado su faceta profesional. Aunque esperemos la retome algún día”, ha afirmado. Boris Izaguirre, que también la conoce bien, ha explicado que no hay que forzar el hecho de que ella se encuentre bien y que tiene que marcar los tiempos por sí misma y no por lo que le digan los demás. Algo en lo que ha coincidido Luisa Rollán. “Estoy mandándole toda la fuerza del mundo y para todo lo que necesite aquí estoy. La gente que la queremos estamos muy pendientes de ella”, comentó hace unas semanas.

Ana Obregón y Alex Lequio muerte

El refugio de Ana Obregón

Ana Obregón ya está instalada de nuevo en Madrid después de pasar el verano en Mallorca. Volver a la rutina no es fácil, y mucho menos después de haber perdido a la persona que más quieres, pero la actriz se está adaptando poco a poco a su “nueva normalidad” y lo está haciendo rodeada de todo el cariño del mundo que cada día le deja bonitos mensajes en sus redes sociales. Y, cómo no, del de toda su familia, sus padres y sus hermanos, que no se separan de ella ni un segundo. Además, en los últimos días, ha sido fotografiada en un lugar muy especial situado cerca de su casa, donde acude a respirar aire fresco y llenarse de energía. Se trata del club de golf de La Moraleja, donde puede alejarse por un momento de su realidad y disfrutar del momento rodeada de paz y tranquilidad.

También ha sido fotografiada en esta vuelta a Madrid visitando el cementerio de La Paz, donde enterraron a su hijo Álex Lequio el pasado mes de mayo. Unas desgarradoras imágenes en las que se puede ver cómo le lleva flores a su tumba, vestida completamente de negro y visiblemente afectada por estar allí. Esperemos, al igual que sus amigos, que se recupere pronto de este duro golpe y que vuelva a retomar sus proyectos profesionales, siempre recordando a su hijo y llevándole consigo en el corazón allí donde vaya.

También te puede interesar...

Las dolorosas imágenes de Ana Obregón en el cementerio tras su regreso a Madrid

La tristeza de Ana Obregón al despedir su primer verano sin Álex Lequio: “Aprender a respirar de nuevo”

CADENA 100