El apoyo incondicional de Antonio Montero a Marisa Martín-Blázquez tras hacer pública su enfermedad

Marisa Martín-Blázquez confesó que padece Miastenia Gravis, una enfermedad crónica con la que convive desde que tenía 23 años
ctv-b2z-marisa-montero

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Marisa Martín-Blázquez, rostro habitual de ‘Viva la vida’ y ‘El programa de Ana Rosa’, se hartó de las críticas por sus supuestas operaciones estéticas y decidió abrir su corazón en las redes sociales. La colaboradora confesó abiertamente la enfermedad que padece desde que tenía 23 años, Miastenia Gravis, hereditaria y crónica, y con la que convive cada día. Gracias al deporte y a llevar una vida saludable, ha conseguido reducir los achaques de este problema de salud que se agrava en situaciones de estrés o cansancio.

“He decidido contaros algo mío y muy íntimo. Hay mucha gente que en mis RRSS, y sin conocimiento de causa, hace sorna y burla acerca de algo que se ve en mi cara. Me dicen que deje de operarme, que qué me he hecho. Incluso, si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es “Marisa M-B, ojo”, comenzó diciendo en su cuenta de Instagram, en un acto de valentía al confesar la enfermedad que padece. “Convivo llevándonos ambas relativamente bien. Nos respetamos e intentamos no fastidiarnos. A veces, viene a atacarme, y me provoca grandes crisis que venzo con paciencia y haciéndole poco caso. Es cuando más se refleja en mi rostro y cuando más, “las buenas personas” me atacan por el tema físico”, continuó.

La enfermedad crónica de Marisa Martín-Blázquez

Esta enfermedad se llama Miastenia Gravis y es neuromuscular autoinmune y crónica, “caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo. La denominación proviene del latín y el griego, y significa literalmente «debilidad muscular grave». Empieza con un cuadro insidioso de pérdida de fuerzas, que se recuperan con el descanso pero que reaparece al reiniciar el ejercicio. Suele iniciarse en los músculos perioculares”, explica Marisa Martín-Blázquez. Aunque si hay algo por lo que una de sus seguidoras se ha dado cuenta de que se trataba de ese problema de salud es porque “ciertos músculos –como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar)–, se ven afectados por este trastorno. Cansancio agudo, falta de fuerza muscular, caída de uno o ambos párpados (ptosis) y visión nublada o doble (diplopía)”.

"Yo me tengo que medicar cuatro veces al día. Empecé a investigar qué podía hacer yo para ralentizar mi enfermedad. El deporte a mí me ha valido para mucho", afirmó en ‘Viva la vida’, un testimonio que se ganó el aplauso de todos, ya que ninguno de sus compañeros conocía su enfermedad. Entre ellos la presentadora Emma García, que le dedicó unas bonitas palabras: “Marisa es un ejemplo de valentía, de lucha… ¡Qué poco te conoce la gente! Si conocieran más de ti… Todo lo que llevas, lo bien que lo llevas. Con tu sonrisa, tu generosidad, tu valentía. Yo te admiro desde hace muchísimo tiempo”, le dijo.

El apoyo incondicional de Antonio Montero

Antonio Montero ha sido preguntado en ‘Sálvame’ sobre la enfermedad de Marisa Martín-Blázquez, su exmujer y madre de sus hijos, y ha puesto en valor su valentía y fortaleza a la hora de afrontarla. “A ella muchas veces le dicen en cada foto que sube si se ha operado, dientes postizos. No se ha hecho nunca nada, a mí me hace gracia, no hay que darle importancia”, ha asegurado. Se conocieron cuando tenían 19 años, por lo que desde entonces ha convivido con ella y con su enfermedad, y ha dejado claro que “es un tema que ha llevado bien, para las cosas importantes es mucho más fuerte que para las cosas pequeñas. Siempre lo ha llevado divinamente”. Incluso lo califica como “una herramienta para hacer algo positivo, todo el mundo juzga, no se creen que es ella la que hace deporte. Lo ha vivido siempre bien, de este tema no la he oído quejarse”. Y, aunque sepan que es algo hereditario, por el momento sus hijos no han dado signos de padecerla. “Mucha gente le ha pedido perdón. Ella en sus redes siempre contesta con cariño y educación y les desarma. Ha habido muchas reacciones positivas y mucha gente que tiene esa enfermedad y le pide consejo. Ha tenido mucha repercusión y me alegro si sirve para algo positivo”, ha afirmado.

También te puede interesar...

¿Qué fue de los colaboradores de 'Salsa Rosa'?

Antonio Montero duramente atacado en 'Sálvame' por Maria Patiño y Gema López: "La peor persona"

CADENA 100