El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

Aunque no seamos conscientes tenemos ciertas conductas a la hora de pasear a nuestro perro que le perjudican
El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

Tiempo de lectura: 2’

Tener un perro como fiel compañero es una de las cosas que más pueden llenar a una persona. Y quien no piense lo mismo es que nunca ha tenido una mascota. Pero tener un perro conlleva también muchas responsabilidades, entre ellas sacarle a pasear.

Cuando paseas a tu perro es un momento en el que te puedes permitir relajarte, pensar en tus cosas, en crear un vínculo con tu perro o incluso puede ser una gran excusa para relacionarte con diferentes personas.

Pero eso de pasear a un perro no es tan sencillo como parece. Seguramente estés cometiendo más de un error que perjudicarían a tu animal y a su felicidad incluso.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

  • No dejar que nuestro perro olisquee

Es una de las cosas más comunes que se ven entre los propietarios. Muchas personas tiran de su perro por agilizar el paso o por puro escrúpulo para que no se pareen a olisquear. Pero es una conducta de lo más natural. Esto lo hacen para tener información del entorno. Si tiramos de él este podría llegar a padecer ansiedad. Es más si tu perro no huele nada puede padecer algún problema.

Los 5 errores que cometes al pasear a tu perro cada día

 

  • Hacer un paseo demasiado corto o largo

La duración del paseo es súper importante. El tiempo ideal que aconsejan los expertos en educación canina sería entre los 20 y 30 minutos. Pero hacerlos demasiados largos también puede perjudicar a tu perro ya que existen limitaciones para cada uno y más por la edad.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 

  • No ponerles una placa identificativa

Parece una tontería este detalle pero es imprescindible a la hora de pasear a tu perro y más si tu mascota es asustadizo. Nunca se sabe las cosas que pueden pasar en la calle, unos petardos, algún perro furioso o cualquier cosa que haga que tu perro salga corriendo y lo pierdas. Si nuestro perro lleva una placa identificativa, además del chip será mucho más sencillo su búsqueda.

  • No variar la ruta

Hacer todos los días el mismo recorrido, o el mismo parque hace que tu perro se acomode y acabe por aburrirse. Es necesario cambiar para estimularle, si no tenemos oportunidad de ir a otro parque o playa con cambiar de calles servirá para que nuestro perro tenga un estímulo e ilusión por pasear.

El tremendo error que cometes al pasear a tu perro cada día

 redes

  • No soltar la correa

Uno de los grandes errores que perjudica a la personalidad y felicidad de nuestro perro es no soltarle. Es necesario para su desarrollo que mínimo tenga cinco minutos para poder disfrutar de la libertad sin correa y poder tener su espacio personal en su paseo.

Si intentamos evitar estos errores nuestro perro podrá disfrutar de una muy buena experiencia entre dos o tres veces mínimo al día.

Relacionados

CADENA 100